Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 25 de Mayo, 2017

Declaración pública CUT de Chacabuco por movilizaciones en Lampa

Víctor Flores Paillacheo en un acto en Collina.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT de la Provincia de Chacabuco expone ante la opinión pública lo siguiente:

Expresamos nuestra máxima solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Municipal de Lampa (Profesores, asistentes de la Educación y de la Salud Municipalizada) ante las movilizaciones que han llevado adelante los días 22 y 23 de mayo del presente año.

La Corporación Municipal de Lampa, dependiente de la I. Municipalidad de Lampa es quien recibe y administra los recursos que recibe del Estado, por lo que es la única responsable de las falencias que presenta en el pago de remuneraciones y otros ítems de cada trabajador y trabajadora.

El que a los trabajadores y trabajadoras se le adeuden cotizaciones previsionales, pagos de isapres, descuentos que se les han hecho a sus remuneraciones de préstamos o cuotas sindicales y gremiales hacen que la situación de cada uno de ellos y ellas se vea agudizada día a día, terminando muchos de ellos en Dicom o con cheques de devolución retenidos (como los reembolsos de Coopeuch).

Es por ello que como parte de la máxima organización nacional de los trabajadores y las trabajadoras hacemos llegar como Central Unitaria de Trabajadores Provincial Chacabuco nuestro apoyo de clase a todos y todas los que hoy luchan en las calles por sus derechos.

 

VÍCTOR SALFATE OBANDO                                            VÍCTOR FLORES PAILLACHEO

             SECRETARIO                                                                       PRESIDENTE

          CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT PROVINCIAL CHACABUCO

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>