Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 24 de Mayo, 2017

Operativos de Salud Bucal y anti influenza en obras de Brotec-Icafal

Según el último estudio de Preferencias Sociales para definir las Garantías Explícitas en Salud GES, los sectores que menos acuden al dentista son los de menores recursos. De acuerdo a las cifras, el 27% -es decir, 3 de cada 10 chilenos- de clase media nunca ha visitado un odontólogo, o bien, hace más de cinco años que no lo hacen. Este porcentaje aumenta a 44% entre las personas de bajos recursos.

Entre las iniciativas que buscan contrastar estas cifras y fomentar la mejoría de los hábitos de higiene y el acceso a una mejor salud bucal de la población, se encuentra la impulsada por la constructora Brotec-Icafal. Se trata de los operativos dentales que la empresa implementa en sus obras de construcción, donde todos los trabajadores contratados, incluidos los supervisores de obra, acceden a un especialista a un costo muy menor. “Por ejemplo, el servicio que hacemos llegar a nuestros trabajadores, que incluye limpieza, una tapadura y una extracción, es alrededor de un 80% más barato que el costo promedio de estos procedimientos en el mercado. Y del costo que debe pagar el trabajador, la empresa contribuye casi con el 40%”, explica Francisca Hurtado, Subgerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de Brotec-Icafal.

Por otra parte, Brotec-Icafal efectuó recientemente una vacunación masiva contra la influenza en sus proyectos en desarrollo en diferentes comunas de Santiago con el objetivo de prevenir esta enfermedad respiratoria aguda producida por un virus que afecta a miles de personas durante el invierno. Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional y la mortalidad alcanza entre 400 y 500 muertes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>