Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 24 de Mayo, 2017

Cumplimiento en Transparencia Activa: Colina en el puesto 173 de 345

Fuente: La Municipalidad y la Contraloría firman convenio sobre acceso a la información pública – Municipalidad De Colina

La Municipalidad de Colina superó el promedio nacional –76,9%– de cumplimiento en Transparencia Activa, obtuvo un 79,42%, ubicándose en el puesto 173 de los 345 municipios del país. Para superar las debilidades institucionales, firmó el Convenio de Colaboración para la ejecución del “Programa de Apoyo al Cumplimiento” sobre acceso a la información pública.

Con el fin de mejorar los servicios públicos, la Contraloría General de la República efectúa auditorías y desarrolla un modelo de colaboración que contribuye a la mejora continua. “Es un nuevo sistema que ha implementado la Contraloría para con los Municipios, para actuar en forma preventiva, que puedan tener una contraparte, independiente de una auditoría, y que la Municipalidad se obligue a entregar información permanentemente, también en busca de transparencia y de hacer más fácil los procesos”, explicó el Alcalde Mario Olavarría.

La Municipalidad de Colina es la tercera entidad que firmó el convenio y se comprometió a elaborar un plan de mejoras, estableciendo actividades concretas y medibles, plazos y responsables. La Transparencia Activa obliga a los organismos públicos a entregar cierta información relevante, como sus contratos, transferencias, beneficios y mecanismos de participación, entre otros. Debe entregarla en forma permanente, actualizada, comprensible y de forma accesible a la ciudadanía.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>