Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Miércoles 17 de Mayo, 2017
En el Marco del Día Mundial del Reciclaje

Punto Limpio de Piedra Roja superó las 1.500 toneladas de Material Reciclado

***Último informe histórico arrojó más de 136 mil visitas al Punto Limpio en los 6 años de operación, demostrando activa participación de vecinos.

***Proyecto prepara diversas iniciativas integrales. A fin de mes realizará campaña de recolección a domicilio.

En el marco del Mes del Reciclaje,  El Punto Limpio de Piedra Roja dio a conocer su informe histórico que arroja una nueva meta: Más de 1.500 toneladas de Material Reciclado en 6 años de operaciónbeneficiando a los vecinos  de Piedra Roja, Chicureo y Colina, quienes están marcando la pauta en reciclaje, como uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente y el entorno sustentable.

Según la información dada a conocer por sus gestores, -el proyecto  Inmobiliario Piedra Roja, CorpGroup Mall Vivo y la Municipalidad de Colina-, desde el 2011 a marzo 2017  recaudó  1.559.017 kg de material reciclable, mayoritariamente   celulosa con un 49%; después   vidrio con 40%; seguido por plásticos con 9%, y  metales con un 2%. Estas cifras se traducen en los siguientes ahorros de recursos: 230.146 duchas menos, 13.042 árboles sin talar;  32.534.606 horas de ampolletas  sin encender, 2.066 autos fuera de circulación, y 8.305 toneladas de Co2 sin emitir.

“Queremos mantener nuestro liderazgo como proyecto sustentable en Chicureo. Venimos generando hace bastante tiempo aportes público privados, en conjunto con la Municipalidad de Colina y Mall Vivo Piedra Roja, para ofrecer a los vecinos un Punto Limpio en beneficio del medioambiente. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, ya que superamos las 136 mil visitas y esperamos seguir creciendo”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

El megabarrio tiene comprometidos los esfuerzos para seguir aportando al medio ambiente y mantener su liderazgo en la materia a nivel nacional, acorde a la Ley de Fomento al Reciclaje que entrará en vigencia en nuestro país, señaló el ejecutivo. Por ello,  el 30 y 31 de mayo realizará una nueva campaña integral de recolección a domicilio.






Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>