Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 16 de Mayo, 2017

Santa Elena de Chicureo hace del reciclaje uno de los ejes de su proyecto residencial

Hace un año, la promulgación de la Ley del Fomento al Reciclaje volvió a relevar la importancia de disminuir la cantidad de residuos en el país, poniendo el foco en los productores. Sin embargo, una parte importante de esos residuos proviene del sector residencial. Cifras indican que los chilenos producen al menos un kilo de basura al día, pero sólo el 20% de ellos recicla, lo que demuestra la necesidad de facilitar el hábito del reciclaje en la población, desde sus mismos barrios o edificios.

A contar de 2010, el proyecto inmobiliario Santa Elena de Chicureo se puso a la vanguardia en esta materia, apostando por implementar el primer Punto Limpio de la empresa B TriCiclos, que precisamente en el Día Mundial del Reciclaje, cumple 8 años de vida, con una red de más de 65 puntos habilitados en todo el país.

Esta experiencia proveniente del mundo privado ha sido tremendamente positiva, porque además de recuperar más de 606 toneladas de basura a la fecha –que equivalen a sacar de circulación 804 automóviles–, Santa Elena de Chicureo ha implementado otras iniciativas paralelas para educar y reforzar hábitos en la comunidad, especialmente en los más pequeños, como talleres lúdicos de reciclaje en conjunto con TriCiclos y jornadas de reciclaje electrónico a cargo de la empresa especializada Chilerecicla, que cuentan con la participación entusiasta de los residentes.

 “Como proyecto inmobiliario ubicado en uno de los entornos más verdes de Chicureo, entendemos la importancia de fomentar la preservación y el cuidado del medioambiente, misión que llevamos a cabo exitosamente gracias al compromiso conjunto de desarrolladores y residentes, sociedad que se ha dado de manera muy natural”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>