Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 25 de Abril, 2017

Mercado Inmobiliario: promedio de venta por unidad sube a 4.136 UF

“Queda claro que la compra se está transformando en un privilegio para pocos”, esa es una de las conclusiones a las que llega el informe semestral del Mercado Inmobiliario de CfK Adimark.

 

El informe señala que este semestre el promedio de venta en UF por unidad aumentó a 4.136 UF ($109.770.350).

De acuerdo con Juan Sebastián Morales, socio fundador y Director de Operaciones de Reistock.com, “una familia debiera tener un ingreso superior a los 2 millones de sueldo liquido sin deudas y más de 20 millones de ahorro para el pago de un pie, dadas las políticas crediticias que hoy aplican las instituciones financieras”.

Con esto, el promedio de metro cuadrado departamentos nuevos queda en 66,3 UF ($1.759.617), mientras que en casas nuevas a 51,6 UF ($1.369.475).

“Los datos de venta no extrañan dado que se enmarcan en años promedio, de hecho, el volumen en UF es casi idéntico al de ventas del 1er trimestre de 2013”, agregó Morales.

Además, también se evidenció un aumento en la incorporación de proyectos nuevos (64) en el primer semestre de 2017. 

“Es claro el incremento de proyectos nuevos, es evidente que este trimestre es el más alto de los últimos 5 periodos en este punto. Esto último se puede deber a la oportunidad comercial que están dando algunas comunas con las nuevas líneas de metro y en el global las bajas tasas de interés en créditos hipotecarios para los próximos años. Estos dos puntos pueden acelerar la decisión de compra en públicos particulares y eso las inmobiliarias lo han sabido leer”, puntualizó Morales.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>