Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 21 de Abril, 2017

Lluvia provoca accidentes y problemas viales en Chicureo

Fuente: Lluvia provoca accidentes y problemas viales en Chicureo – Chicureo Hoy

Al menos se registraron 4 situaciones vinculadas a accidentes y problemas viales en diversas rutas. A las 7 de la mañana un bus del Transantiago del recorrido b12 sufrió un desperfecto eléctrico y quedó parada en la caletera Los Libertadores poniente con dirección al sur, en el kilómetro 1o de la autopista. La situación generó un gran atochamiento ya que a esa hora van muchos vehículos hacia santiago y además hay tránsito de camiones de gran tamaño que hicieron aun más complicada la circulación de los vehículos.

Foto: Chicureo Hoy

A ese accidente se sumó el de un conductor de un camión de doble cabina que en el kilómetro 7 producto de el mal estado de la caletera poniente Los libertadores. El trabajador comentó que perdió el control de su máquina y se estrelló contra un árbol luego de intentar frenar, sin embargo la mezcla de aceite en el asfalto más la lluvia hicieron muy resbaladizo el pavimento. Para no provocar un accidente mayor el hombre decidió tirar su vehículo hacia un costado donde quedó incrustado en un árbol a la espera de la grúa. A raíz de lo anterior había gran congestión hacia el centro nuevamente, ya que la pista hacia el norte estaba cortada y los conductores solo avanzaban en turnos alternados.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Avanzadas las horas, la lluvia no detenia y alrededor de las 09:30 horas , una conductora volcó   en su vehículo en el puente Piedra Roja, en el kilómetro 12 del camino Juan Pablo II o también conocido como Pie Andino. Según señalaron fuentes policiales, la conductora se trasladaba de Chicureo a Lo Barnechea. La mujer indicó que perdió el control debido a que el pavimento se encontraba resbaladizo.  Una ambulancia de la Clínica Las Condes la llevó hasta el recinto asistencial del mismo nombre.

Foto: Chicureo Hoy

Foto; Chicureo Hoy

3 Kilómetros más adelante de donde ocurrió el volcamiento se registró un choque por alcance producto del “jabonoso” pavimento, el que luego de que los conductores se dieron los datos pudieron movilizarse por sus propios medios, ya que ambos autos quedaron en condiciones y los conductores sin lesiones.

Las autoridades llaman a manejar con precaución y atentos a las condiciones del tránsito, ya que siempre en las primeras lluvias se torna más peligroso el camino al ser mas resbaladizo y los conductores tienden a perder el control de sus vehículos.

La Dirección Meteorológica de Chile publicó en su web que las lluvias se mantendrán durante todo este jueves, y recién se detendrá durante la madrugada de el viernes. Además emitieron una alerta que informa que durante el día jueves 20 de abril, se registrarán precipitaciones con una isoterma cero alta, que afectaran la cordillera desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>