Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 20 de Abril, 2017

Revolución Democrática baja candidatura parlamentaria de Javiera Parada

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Javiera Martínez L. 

El Consejo Político de Revolución Democrática decidió rechazar la candidatura parlamentaria de la actriz Javiera Parada. La instancia, que sesionó durante más de cinco horas el lunes pasado, decidió no levantar la postulación de la ex agregada cultural en la embajada de Chile en EE.UU., quien competiría en el nuevo distrito 8, integrado por las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

La decisión sorprendió a otros movimientos y militantes de RD, ya que para algunos, Parada -hija de Estela Ortiz, cercana a la Presidenta Bachelet y secretaria del Consejo Nacional de la Infancia- tenía buenas perspectivas, por ser uno de los rostros más conocidos de la tienda.

El pasado 12 de marzo, en entrevista con “El Mercurio”, la actriz aseguró que “aquí crecimos mucho en firmas”, aludiendo a una campaña realizada en dicha zona para el refichaje de RD.

El 16 de marzo, Parada protagonizó un accidente automovilístico. “Cometí un error que me avergüenza y que no volveré a repetir”, señaló en la oportunidad, relatando que “al llegar carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol, a lo que respondí de forma afirmativa (…) La alcoholemia en comisaría dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital del Salvador para hacer la prueba de sangre, como indica el conducto regular”.

Cercanos a la actriz aseguraron que la decisión de RD la tomó por sorpresa y se definió en “estado de shock”. Así, durante la jornada comenzaron los rumores de una posible renuncia como militante de Revolución Democrática. Esta decisión la habría comunicado a sus cercanos a través de mensajes de WhatsApp.

Aunque por la tarde sus cercanos dijeron que Parada realizaría una declaración pública, esto habría sido postergado para el próximo jueves.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>