Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Jueves 20 de Abril, 2017

No le tengas miedo a Reebok Spartan Race


20 de abril de 2017.- Tras los gritos de guerra “¡aroo, aroo!” y los cuerpos musculosos de miles de espartanos alrededor del mundo pasando obstáculos, levantando neumáticos, troncos y escalando cuerdas, muchas personas pueden temer inscribirse a Reebok Spartan Race. Sin embargo, el llamado de organizadores y asiduos espartanos es: ven a atreverte.

Este 23 de abril la primera fecha 2017 de la carrera con obstáculos más famosa del mundo y la productora Prokart ya trabaja en el montaje del circuito, que se llevará a cabo en el sector montañoso de Nido de Condores, en el kilómetro 19,5 camino a la ex mina La Disputada. Se esperan alrededor de 2 mil corredores, quienes deberán correr 7 kilómetros y sortear 23 obstáculos, y tú aún estás a tiempo de inscribirte en www.spartanrace.cl.

“Reebok Spartan Race es una competencia para todos, incluso niños. La categoría Elite es para deportistas, pero la categoría Open es abierta a cualquier persona que quiera ponerse un desafío y pasarlo bien. Los límites los pone cada persona, si ves que una prueba es muy riesgosa para tí o no la puedes hacer, no la haces y listo, y a cambio pagas de multa algunos burpees, que son ejercicios en piso, continúas y lo sigues pasando bien”, explica Alfonso Muñoz, Race Director Spartan Chile.

El compañerismo es clave en esta competencia, agrega Muñoz: “Muchos de los obstáculos pueden ser apoyados por tus compañeros, se trabaja en equipo, como, por ejemplo, si no alcanzas a subir un muro, otro te toma de los pies y te ayuda. Eso es lo bonito de esta carrera”.
Y si dicen por ahí que belleza es 100 por ciento actitud, el convertirse en un espartano, también. Así lo comenta Dante Prado, instructor certificado de Spartan SGX, acondicionamiento físico basado en la competencia.
“La actitud se basa en comprometerse con uno mismo, si te inscribes en la carrera, tienes que terminarla, aunque se te rompa la ropa, se te salga un zapato o llegues último.  Sólo así te sientes mejor y más fuerte. Cualquier persona que trote hace un par de meses, puede inscribirse y terminar la carrera, porque los demás siempre están ahí para apoyar y ayudarte si es necesario”, asegura Prado, el maestro espartano.
 El entrenamiento spartan se centra en siete pilares: resistencia, potencia, capacidad atlética, regeneración (descanso), entrenamiento, actitud y nutrición, y son los que inculca en sus alumnos, con quienes entrena varios días a la semana en el Parque Forestal. “Recomendamos ejercicios específicos de acuerdo a los distintos niveles. Se parte con ejercicios suaves y la exigencia es progresiva”, detalla el instructor.
 Reeebok Spartan Race ya está presente en 30 países, contagiando el mismo espíritu a miles de corredores, sin importar las diferencias culturales. “Spartan Race es un estilo de vida y es para todas las personas, uno va a superar desafíos y a descubrir que puede más de lo que piensa. La invitación es a salirse de su zona de confort, disfrutar de la naturaleza y pasarlo bien. Spartan es más que una carrera, es un evento entretenido y diferente para todos”, explica Julia Werneck, Regional Director Latam Spartan Race, quien tiene varias competencias en el cuerpo.
 

DATOS PRÁCTICOS
 
— Hay 1.000 estacionamientos disponibles, camarines, asistencia médica e ruta y meta, hidratación, frutas, zona de masajes, zona para realizar asados foodtrucks y Dj en vivo.
 
—El retiro de kits serán entregados el mismo día 23 de abril, desde las 8:00 hrs y hasta media hora antes de la largada de cada participante.
 
— Sólo se premiará a la Categoría Elite Damas y Varones con un Trofeo y una suma de dinero. Los corredores que terminen la carrera y crecen la meta, se llevarán una medalla de finisher y una polera Reebok Spartan Race.
 
—El horario de largada será diferenciada por Categorías.
Elite: 9:00 hrs.
Open: 9:30 con 300 competidores por bloque, cada media hora.
Spartan Junior: 11:00 hrs
El tiempo máximo de duración del evento será de 3 horas, cerrándose la llegada a las 12:00 horas, levantándose todos los puntos de control.
 
#spartanracechile2017
Instagram @spartanracechile
Twitter @SpartanRaceCL
Facebook: @spartanracecl

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>