Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Sábado 15 de Abril, 2017

Entrevista a Rodrigo Opazo por Ezio Mosciatti, Radio Biobío

Fuente: Rodrigo Opazo: Estas fotografías me han aliviado el alma

El destacado fotógrafo conversa de su obra, del gran libro que ha editado y de la exposición que está exhibiendo en Galería Animal, Nueva Costanera 3711, Vitacura.

De la serie “Deshabitados”, fotografía por Rodrigo Opazo.

“Los seres humanos desaparecen corpóreamente hasta mostrar una ciudad, puntos escogidos de ella, donde no hay nadie”, afirma Opazo a modo de síntesis de la evolución de sus fotografías dentro de su libro, y de su obra.

“Me interesa el ser humano que está al margen de la sociedad, abandonado”, lo que captura desde los gitanos, pasando por las fiestas religiosas para seguir con cementerios, edificios abandonados y lugares de la ciudad deshabitados, para llegar a los deshechos.

“Este libro ha sido posible gracias a que Mario Olavarría consiguió los fondos para hacerlo”, sostiene finalmente el fotógrafo, asegurando que es difícil ser fotógrafo en Chile, aunque en los últimos años ha habido una mayor apreciación y valoración de ésta.


“Territorio Recorrido”

Entre los 10 artistas que eligió el Museo de Bellas Artes para representar a Chile en la 4ª Bienal de Arte Contemporáneo de Pekín (Beijing), estuvo el fotógrafo Rodrigo Opazo Cousiño, Director de la Casa de Cultura de Colina.

Rodrigo eligió participar con sólo una foto —territorio recorrido 11—, de gran formato en el espacio que se le asignó, elegida de su serie “Camino Recorrido”, una muestra de 11 imágenes a color de 150 x 50 cms, ampliamente difundida, basada en la visión terminal de un camino transfigurado, recorrido por él, diariamente, durante 14 años.

Tema de la Bienal: Preocupación por el medio ambiente y la existencia humana.

Todas las fotos, menos el retrato, por Rodrigo Opazo

[alpine-phototile-for-flickr src=”set” uid=”4814902983″ sid=”72157624551175204″ imgl=”fancybox” dl=”1″ dltext=”Ver todas las fotos en Flickr” style=”cascade” col=”2″ size=”800″ num=”30″ shadow=”1″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]


Calle Nueva York, de la serie

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>