Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 9 de Abril, 2017

CONFECH incluirá humoristas en llamado a movilización del 11 de abril

Natalia Silva, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP).

Durante los últimos años el movimiento estudiantil ha sido criticado por perder capacidad de convocatoria ciudadana. Hoy la Confech se planteó una manera creativa para llamar a la primera movilización nacional estudiantil de este año.

La marcha convocada para este 11 de abril, será abierta por una “pre- marcha”, que en su primera versión contará con el apoyo de destacados humoristas en diferentes casas de estudio. “Queremos construir un movimiento estudiantil con vocación de mayorías. El humor, el arte y la cultura han jugado un papel clave en todos los periodos de transformación social y esta vez no puede ser la excepción”, señala la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP) y organizadora de la actividad, Natalia Silva.

Sofía Barahona, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Por su parte, la presidenta de la Federación de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, asegura, “como federación quisimos hacernos parte de esta propuesta innovadora para convocar a los estudiantes y sus familias desde la cultura. El movimiento estudiantil vuelve y se apropia de la calle de forma alegre y pacífica”. 

La actividad cuenta con el apoyo de Rodrigo Salinas, quien estará presente en el punto de encuentro de la Universidad Diego Portales, de Palta Meléndez, que se presentará en facultad de derecho de la Universidad de Chile, del humorista Rodrigo González en la Universidad de Santiago y de León Murillo en la casa central de la Universidad Católica.

“Este es un año de reforma, urge que seamos activos en movilizarnos, es un año decisivo para incidir y discutir sobre el futuro de nuestra educación”, agrega Silva. Esta actividad comenzará a las 10 de la mañana y espera tener un alta convocatoria y adhesión a la marcha que tendrá su punto de encuentro en Plaza Italia desde las 11 Hrs.

Comunicado de Javiera Reyes Economista U. de Chile, estudiante de magister, Presidenta @Ceic_2014 y vicepresidenta FECh 2015 y 2016.

 

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>