Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 4 de Abril, 2017

Temporada de ligas de fútbol: comienza la disputa en la cancha

Macarena Zarhi 04/04/2017

Fuente: Temporada de ligas de fútbol: comienza la disputa en la cancha – PULSO

Hace más de 40 años las ligas de fútbol comenzaron como un hobby para muchos jóvenes y adultos. Luego de finalizar el colegio y la universidad no había espacio para practicar este deporte.

La primera en organizarse fue la Liga Independiente de Fútbol, que se encuentra en Quilín y tiene más de 72 años. Por ella han pasado figuras como Raúl Alcaíno , Enrique Evans, los empresarios Jorge Garcés Jordán, Máximo Elizalde, y otros como Harold Mayne-Nicholls y Carlos Caszely.

Incluso, muchos siguen jugando en las categorías Dorada y Diamantes.

Posteriormente se abrieron otras como la Liga Oriente de Fútbol (COF), las cuales ocupaban las canchas de la Casona Las Condes y el Estadio San Jorge, en Paul Harris. Luego se trasladaron a Quilicura y posteriormente a Chicureo, donde se encuentran actualmente. Siempre en el mismo sector, a fin de año se ubicarán en Santa Elena. “Las 10 mil hectáreas donde nos encontramos hoy cuentan con cuatro canchas de fútbol (dos de ellas iluminadas) y seis de futbolito, un club house, piscina, quinchos y estacionamientos”, comenta Fernando González, gerente de comunicaciones de COF.
 

Participan 74 equipos, los que se dividen en la categoría junior, senior y super senior y juegan los sábados o domingos. “Dentro de los proyectos que tenemos para Santa Elena es contar con 6 canchas de fútbol, 6 de futbolito y abrir canchas de tenis, además de un proyecto gastronómico de comida chilena”, agrega González.

Para inscribirse en esta liga hay que lograr ser parte de uno de los tradicionales equipos o buscar un espacio para entrar con uno nuevo. Por ejemplo, este año se abrieron 15 cupos. La anualidad por jugar todos los sábados es de $280.000.

Además organizan la Copa de Oro COF, un torneo inter-ligas que reúne a los campeones de 12 ligas de Santiago en categorías junior, senior y super senior, que este 2017 enfrenta su cuarta versión. Todos los sábados hay una escuela de fútbol para niños de entre 5 y 14 años.

Otra de las ligas masivas es la Liga San José, que se divide en equipos que juegan los días sábado y domingo y cuentan con la categoría junior A, junior B y senior. La liga se encuentra en Cerro Lipangue, camino a Lampa.

 

Ligas de Colegios

Paralelamente, los apoderados de varios colegios particulares se han integrado en ligas. Por ejemplo, hace 25 años que el Santiago College organiza un encuentro llamado Father’s Cup, que se disputará este fin de semana en las canchas de este colegio en La Dehesa.

Es un campeonato que se hace dos veces al año donde participan 35 colegios en dos categorías y con dos equipos cada uno. “Esta copa corresponde a la del otoño y en noviembre celebramos la de primavera. Es una instancia para compartir en familia, encontrarse con amigos y disfrutar de dos días deportivos”, dice Sebastián García, organizador del evento.

 

Otra liga que cuenta con el formato de apoderados es Old School League, que comienza este mes con su campeonato anual en el que participan los apoderados en series menores y mayores de 40.

Las inscripciones para ser parte de esta liga están abiertas en osl@kraneo.cl y, como en años anteriores, se jugará en las canchas de la ciudad deportiva de Iván Zamorano, en la comuna de La Reina.

Todos los miércoles se juega una fecha, cada colegio tiene la opción de inscribir hasta 25 competidores en el equipo y son los únicos que pueden participar todo el tiempo que dura el torneo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>