Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 19 de Marzo, 2017

Anglo American se une al BID/FOMIN para mejorar la empleabilidad de vecinos de Colina y TilTil

Santiago, 16 de marzo.- En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Colina, fue inaugurado el primer ciclo del Programa EmpleaT desarrollado por Anglo American en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en alianza con TechnoServe.

El programa de formación y capacitación EmpleaT busca desarrollar habilidades en hombres y mujeres de las comunas de Colina y Til Til que permitan mejorar su empleabilidad. En este primer ciclo más de 60 personas se encuentran participando en talleres grupales y asesorías personalizadas

A través de un trabajo directo con los participantes en talleres, se desarrollan habilidades en los ámbitos personal, profesional y de finanzas personales. Junto con asesorías individuales en los ámbitos de empleo y emprendimiento, se busca potenciarlos para aumentar sus posibilidades en el mercado laboral o a través del auto-empleo.

Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, afirmó que “para nosotros es un orgullo realizar esta iniciativa en conjunto con el Banco Interamericano del Desarrollo. Con ellos compartimos la misión de aportar al desarrollo de las comunidades de forma sostenible. De esta forma, a través del programa EmpleaT entregamos herramientas a los participantes que les permitan enfrentar de mejor forma su búsqueda de trabajo”.

Mientras que Carolina Carrasco, Especialista Senior FOMIN/BID, aseguró que “este modelo de colaboración estratégica nos brinda una oportunidad única de aprendizaje sobre cómo contribuir a maximizar beneficios de largo plazo y el desarrollo sostenido de las comunidades en torno a grandes inversiones extractivas, cuya presencia, en toda América Latina y El Caribe, es muy relevante”.

Debido a la buena acogida del programa se abrieron las postulaciones para recibir a más de 60 nuevos participantes. EmpleaT está dirigido a hombres entre 18 y 35 años y a mujeres sin límite de edad, que no perciban ingresos o que su ingreso sea inferior al sueldo mínimo. Para postular hay que dirigirse a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Colina o Til Til. También se puede hacer ingresando al sitio web www.programaempleaT.cl y postular en línea. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 07 de abril.

El programa también cuenta con el apoyo de las municipalidades de Colina y Til Til junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de cada uno de dichos municipios; el Centro Emprendedor de Colina; la Corporación Pro Til Til; y las empresas Aramark, Ingevent, Polpaico, Report, Sodexo, Soldesp, Sotraser, Tecnofast y W.V.G.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>