Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 18 de Marzo, 2017

Ex Presidente convoca a alcaldes del bloque y les dice que prevé una campaña dura

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

P. Valenzuela y C. Cifuentes 

Los alcaldes de Chile Vamos Miguel Becker (RN, Temuco), Mario Olavarría (UDI, Colina), José Miguel Arellano (RN, Padre Hurtado), Felipe Guevara (RN, Lo Barnechea), Andrés Zahri (RN, Ñuñoa) y Rodrigo Delgado (UDI, Estación Central). Foto: Tomás Fernández

Al mediodía de ayer citó el ex Presidente Sebastián Piñera a varios alcaldes de Chile Vamos en las oficinas de su Fundación Avanza Chile, en Apoquindo 3000.

Algunos de los asistentes fueron los UDI Rodrigo Delgado (Estación Central), Mario Olavarría (Colina) y Joaquín Lavín (Las Condes) y los RN Andrés Zahri (Ñuñoa), Felipe Guevara (Lo Barnechea), Raúl Torrealba (Vitacura), entre otros.

El encuentro se produjo en la antesala de que Piñera anuncie su disposición de participar de las primarias de Chile Vamos. Por eso, el ex Presidente les confirmó que estarán invitados al acto masivo de lanzamiento el próximo martes a las 19:30 horas, aunque dejó en suspenso el lugar del acto. “Deberá ser un lugar con acceso al metro o Transantiago”, dijeron los ediles, más tarde, sobre los comentarios de Piñera.

En la cita, Piñera hizo un diagnóstico del país y pidió a los ediles su visión sobre las demandas ciudadanas, considerando su experiencia en la campaña municipal del año pasado.

Así, los invitó a sumarse a los futuros equipos programáticos.

A la salida, los alcaldes valoraron el encuentro, por el “gesto” de ser incluidos en la construcción de una nueva campaña.

Familia y política

“Hablamos del pasado y del futuro”, dijo tras el encuentro el alcalde Delgado.

Según asistentes a la reunión, el ex Presidente comentó que, en 2005, cuando irrumpió en la contienda en paralelo a Joaquín Lavín, le costó tomar la decisión. Algo distinto de lo que ocurrió en 2009, agregó, cuando -según señaló- tenía ganas, el apoyo de su familia y la convicción de que podía hacer un buen gobierno.

Así, indicó que en esta oportunidad, la decisión fue más difícil.

Las razones fueron varias, según él mismo señaló. Entre ellas, la reticencia de su familia, que veía con inquietud que Piñera se expusiera de nuevo a una contienda política que -según dijo ayer el propio ex Mandatario- será dura.

La preocupación de su familia había sido abordada públicamente por Piñera en los meses previos.

Además, señaló ayer en la cita con los ediles, el ex Mandatario identifica lo que calificó como un clima político enrarecido y las querellas impulsadas desde la oposición en su contra.

También aludió a las filtraciones de las indagaciones judiciales originadas a partir de esas querellas.

Programa

Piñera les pidió integrar futuras comisiones programáticas. 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>