Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 27 de Febrero, 2017

¿Quiénes son los estudiantes que felicitó la Presidenta en su cuenta oficial de Twitter?

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Scarleth?

Scarleth?


Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet felicitó -de manera personalizada- a tres jóvenes que obtuvieron la gratuidad. La Mandataria realizó esta acción poco común a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el contexto de la entrega de resultados de los beneficiados por la gratuidad, el ministerio de Educación inició la campaña en redes sociales, #Gratuidad2017 que hasta el viernes contaba con 100 menciones de usuarios, entre estudiantes, personas que valoraban la medida y también más de alguna entidad de Gobierno, dirigentes políticos e integrantes del equipo de prensa de la Secretaría General de Gobierno.

Desde la cartera cuentan que este “saludo personalizado” surgió porque la Mandataria pidó interactuar con jóvenes que obtuvieron el beneficio. Fue así que desde el ministerio seleccionaron cuentas que agradecían la gratuidad a la Jefa de Estado y los tuits con mayor interacción en el cyberespacio.

@Patto_paar , @Htelraaacs y @Sebasantanders fueron los usuarios elegidos .”El Mercurio” conversó con los tres jóvenes propietarios de las cuentas en Twitter.

Fan de Bachelet

@Patto_paar

“Felicitaciones por su trabajo, les deseo unas felices fiestas” de esa forma Patricio Aguirre (19) finaliza la carta que escribe todos los años a la Presidenta Bachelet.

Sin tener las mejores calificaciones, Patricio logró ingresar al Instituto Profesional de Chile en La Serena, en donde estudiará Trabajo Social con gratuidad. Hijo de madre soltera, estudió en el Liceo San Francisco de Vallenar, Atacama, donde vive actualmente. “Sin el beneficio no podría haber entrado al instituto. No tenía las mejores notas, pero sí las ganas de sacar adelante a mi familia”, explica.

Con más de 600 seguidores la cuenta de Patricio destaca por la portada oficialista “Todos x Chile”, además de la cantidad de menciones, retuits y likes con menciones positivas sobre la gratuidad.

No obstante, el tuitero dice que nunca ha hablado con la Mandataria y solo participó en la entrega de las bases ciudadanas en enero de 2017, en La Moneda. “Solo me saqué una foto con la Presidenta, pero jamás hemos hablado en persona” explica. Patricio cuenta que este año fue bastante especial para él, ya que además del tuit recibió una “afectuosa respuesta” desde el Palacio de La Moneda por las cartas que les envía anualmente. “Agradecemos sinceramente su mensaje y su confianza. Le enviamos nuestros mejores deseos para usted y su familia”, se lee en el documento de Presidencia que subió a su Instagram.

Simpatizante Socialista

@Sebasantanders

En su foto de perfil, Sebastián Santander (20) aparece junto a la estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución, y en la portada de su cuenta destacan siete fotos de figuras de izquierda como Evo Morales, Cristina Fernández y Hugo Chávez. Además, en su biografía se aprecia un #BacheletEstoyContigo..

Con 11.200 seguidores, el tuittero, no deja de agradecer a través de las redes el beneficio entregado por el Gobierno.

Sebastián cursa segundo año de administración de Recursos Humanos en el Duoc y comenta que la gratuidad es “sumamente necesaria” para continuar su educación, ya que tiene un hermano gemelo que también se encuentra estudiando. “La suma de dos carreras es muy alta. Para mí era imprescindible estudiar con el beneficio”, explica.

Santander se considera cercano al Gobierno pero jamás ha participado de actos o campañas a favor de la Presidenta.

“Me gusta la política y creo que los jóvenes debemos participar en ella”, apunta. Si bien Sebastián destaca que no participa en movimientos o partidos políticos, desde su cuenta de Facebook comparte imágenes de apoyo a la Juventud del Partido Socialista, pero dice que “solo porque simpatizo con el mensaje”.

Retuiteada por Vallejo @Htelraaacs

A pocas horas de que Scarleth Núñez (18) se enterara de que estudiaría gratis Periodismo en la Universidad de Santiago, no dudó en publicarlo en las redes sociales. Su tuit fue varias veces compartido en la web. Pero no fue hasta que la diputada del PC Camila Vallejo lo citó, que comenzó a tener una mayor interacción en la red.

Entre gatitos y mensajes de espectáculos, el tuit de la joven fue uno de los más comentados y retuiteados. Por eso fue que, a pesar de no contar con el hashtag oficialista, fue escogido por el Gobierno.

Scarleth vive en Valle Grande en Lampa y afirma que su única opción para estudiar “tranquila y sin deudas” es la gratuidad. La joven recalca que no participa ni le interesa la política, y asegura que “las doctrinas solo impiden las buenas ideas”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>