Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 24 de Febrero, 2017

Más deportes: El nuevo all inclusive

Fuente: Más deportes: El nuevo all inclusive | Publimetro Chile

Por: Carla Ingus.

La oferta de casas y departamentos en nuestra ciudad es cada vez más completa, básicamente porque las inmobiliarias están pendientes de lo que el potencial cliente va exigiendo. Las áreas comunes tiene más novedades y son cada vez más completas, a fin de lograr que en el mismo lugar los residentes encuentren todo lo que necesitan pensando, además, que el tiempo es un recurso cada vez más escaso.

Las salas con máquinas deportivas hoy siguen presentes, pero en algunos casos son el “desde”. En el caso de los condominios de casas, se valoran los sectores destinados a hacer senderismo, y en las áreas verdes comunes aparece todo lo necesario para ejercitarse.

La conciencia de vivir sano y dejar la vida sedentaria es un fin común de todos los segmentos etáreos y, en ese sentido, contar con las herramientas necesarias en el mismo lugar donde se habita, cobra otro valor.

Piscina semi olímpica

Si pudieras, ¿qué pedirías que tuviese el edificio o casa donde quieres vivir? Inmobiliaria Ralei, por ejemplo, no sólo incluyó gimnasios totalmente equipados; también han innovado con pistas de trote y piscinas de nado. De hecho, uno de los íconos de esta inmobiliaria es la pista de trote en la azotea de un edificio en la comuna de Las Condes, ubicada en el piso 14 y que entrega la posibilidad de correr con “vista” a la cordillera, en un circuito de 70 m2 de extensión. ¿Qué tal? “Fue una apuesta sumamente interesante, sin embargo, también contamos con otros amenities según el proyecto. Por ejemplo, en Independencia Park incorporamos un circuito Eco Life, que también cuenta con una pista de trote, esta vez en el primer piso, conectada a un gimnasio interior y otro exterior, entregando como resultado final un verdadero circuito deportivo”, explica el gerente comercial de Ralei Development Group, Andrés Ergas.

No buscan crear espacios como adornos, sino realmente funcionales y útiles.

En el caso de Parque Pocuro, ubicado en Providencia, construyeron una piscina semiolímpica y una de menor tamaño para los niños, además de un gimnasio completamente equipado, una sala fitness –acondicionada para la práctica de actividades como yoga, pilates o zumba– y un muro de escalada para los más pequeños del edificio.

Senderismo 

En la búsqueda de diferenciación y mejorar su oferta, otros han explorado otro tipo de actividades, como es el caso del proyecto Parque Pontevedra en Las Condes, de Siena Inmobiliaria,  que tiene un circuito de actividades al aire que incluye un parque de 2.400 m2 con sendero, quinchos, piscinas, zonas de lectura, plaza, juego de niños y de actividades deportivas como TRX (elásticos en suspensión) y máquinas de ejercicios. “El objetivo de estas estaciones es que las personas puedan realizar diferentes panoramas sin invadir el espacio privado del otro”, detalla Ana María del Río, gerente comercial.

Todos quienes han visto House of Cards no olvidarán las prácticas de su protagonista, Frank Underwood (interpretado por el actor Kevin Spacy) en una remadora que tenía en su casa. Ahora esa opción llega también para quienes están buscando un departamento con todas las comodidades de práctica deportiva en el mismo edificio. Brotec-Icafal las incorporó en sus proyectos de Santiago Centro, dentro de un gimnasio full equipado que cuenta con máquina remadora para los residentes.

Outdoor

Quienes se deciden por dejar la ciudad, buscan dejar atrás la congestión y una mejor calidad de vida. Hablamos de los que optaron por una casa y se trasladaron a barrios más alejados, y si bien la mayoría cuenta con plazas y áreas comunes, en la periferia las inmobiliarias también han usado con creatividad lo que la naturaleza les ofrece.

Por ejemplo, el primer “Cable Park” de Chile se encuentra en Piedra Roja, Chicureo, Colina, donde Inmobiliaria Manquehue lideró la construcción de proyectos residenciales pensados para distintos tipos de familia, aprovechando el entorno como parte de las permanentes innovaciones incorporadas en los espacios comunes, para así enriquecer la calidad de vida de sus residentes. “Para que practiquen junto a sus amigos este innovador deporte náutico, que combina wakeboard y kitesurf, muy popular en Estados Unidos y en varios países europeos, y que está tomando fuerza en Latinoamérica”, explica Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>