¡Exquisito!

Fono El Establo: +56-2 2738 8533

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Miércoles 15 de Febrero, 2017
De Carlos Escobar Paredes, ex Alcalde de Lampa

Carta al Director de El Mercurio: Planta de residuos industriales en Tiltil

Actual Presidente Consejo Regional Metropolitano de Santiago

Fuente: El Mercurio.com - El periódico líder de noticias en Chile

Señor Director:

En mi calidad de Presidente del Consejo Regional Metropolitano (Core RM) y representante de la Provincia de Chacabuco, quiero manifestar, en nombre de nuestra institución, el total apoyo a la comunidad de Tiltil y a su alcalde ante un nuevo intento por instalar un relleno sanitario en esta zona de la RM.

Como consejeros y representantes de la comunidad, no tuvimos ninguna relación con la aprobación de esta iniciativa, lo que creemos debe ser corregido en el futuro, ya que por la Ley Orgánica Constitucional de Gobiernos Regionales (19.175), es nuestra función pronunciarnos sobre el ordenamiento territorial de la RM, lo que desconoce la Ley 19.300 del Medio Ambiente, norma que permitió la aprobación de este proyecto sin escuchar a la comunidad.

Pese a ello, el tema ha sido analizado por nuestra Comisión del Medio Ambiente y en sesión plenaria con la participación de los 34 miembros del Core, instancias en las que hemos coincidido en que este tipo de iniciativas y la forma como se han llevado adelante afectan gravemente la calidad de vida de nuestros vecinos de Chacabuco, lo que consideramos una arbitrariedad. Hago un llamado a las autoridades a que reconozcan y empaticen con la comunidad de Tiltil en la búsqueda de una solución alternativa, para de esta forma evitar la instalación de este nuevo proyecto contaminante en nuestra zona, la que ya cuenta con varias instalaciones de este tipo.

Carlos Escobar Paredes
Presidente Consejo Regional Metropolitano de Santiago






Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>