Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 15 de Febrero, 2017

Alcaldesa de Lampa expone los puntos críticos que significa poner una planta de basura peligrosa en Tiltil

Fuente: Alcaldesa de Lampa expone los puntos críticos que significa poner una planta de basura peligrosa en Til Til

“En mi calidad de embajadora de Naciones Unidas y la comisión de resiliencia y medioambiente no me queda más que también hacer un llamado de atención y de protesta por decirlo así, con respecto a lo que es la comisión regional de evaluación regional” , señala la edil.

Quien es enfática en puntualizar que, “una vez más el sistema de evaluación ambiental a través del ministerio de medioambiente y esta comisión regional de evaluación ambiental presidida por la Intendencia de la Región Metropolitana, decide por nosotros y oficialmente por los vecinos de Til Til en este caso. Aprobar una planta que va a enfrentar y va a traer como consecuencias una serie de riesgos y obviamente consecuencias para la salud no tan solo del ecosistema, sino que para la salud pública con la aprobación de este proyecto” .

La otrora miembro de la comisión técnica de medioambiente, asegura que ellos como Municipalidad de Lampa, que son vecinos de Til Til, asegura que “nosotros no fuimos jamás consultados por este proyecto, considerando que van a pasar por nuestra comuna 45 camiones diarios con residuos industriales” .

Y sobre lo mismo detalla, “nosotros nos enteramos circunstancialmente el día que se iba a realizar esta comisión de evaluación regional, llegamos sin ser invitados como comisión y como comuna afectada afectada también, y como comuna que apoya a Til Til, y bueno, sin entender motivos se suspendió la reunión y se hizo una reunión a puertas cerradas al día siguiente, sin convocar a los afectados” .

Finalmente la alcaldesa lanza una dura crítica a esta forma de decidir temas tan importantes, “yo creo que esto se ha transformado lamentablemente en una política habitual en estos últimos años y no hablo del gobierno de turno, sino que hablo del Estado de Chile, en que proyectos de tan impacto ambiental se votan a puertas cerradas sin medir las consecuencias que tiene esto para los vecinos, para la ciudadanía y para el ecosistema” , remata.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>