Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 6 de Febrero, 2017

Provincia de Chacabuco necesita 8 mil voluntarios para el Censo 2017

Fuente: Colina Online | Noticia

COLINA.- La Gobernadora Provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes, y la Coordinadora Regional, Lorena Villa Valenzuela, presidieron la Comisión Provincial Censo 2017 para establecer las estrategias de trabajo y reclutamiento.

Desde esta instancia, se hizo un llamado a la comunidad para que el próximo 19 de abril responda la encuesta o se sume al equipo de voluntarios en Colina, Lampa y Til Til.

Si bien, las Municipalidades hoy son responsables legales en la organización del proceso, el compromiso de la Gobernación de Chacabuco con sus comunas es fundamental para trabajar a posteriori sobre políticas públicas que interpreten fielmente la realidad social (cuántos somos, cómo vivimos, hacia donde hay que direccionar los recursos fiscales).

Adela Bahamondes, pidió expresamente cumplir con las metas establecidas en el reclutamiento de voluntarios que son parte de instituciones educacionales, funcionarios públicos y organizaciones sociales.

“El Censo es un acto republicano, de responsabilidad de todos los chilenos. Son datos necesarios, pues los países sin esa información no crecen. Además de ser un proceso histórico, las comunas contarán con información desagregada y aplicar políticas locales focalizadas”, dijo la Coordinadora Regional Lorena Villa Valenzuela.

Loreta Villa, destacó que todo ciudadano que haya cursado 2° Medio puede ser censista, aplicar la encuesta y recibir un incentivo en dinero por su aporte ese día. En la página voluntarios.censo2017.cl se puede realizar la inscripción.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>