Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 5 de Febrero, 2017

Consejo Regional aprobó recursos  para emergencias en la Región Metropolitana

 

La tarde de este miércoles 01 de febrero, el Consejo Regional Metropolitano se congregó en una sesión extraordinaria para conocer la propuesta del Intendente Claudio Orrego, sobre cuáles son las prioridades más urgentes debido a la emergencia que se vive por los Incendios Forestales, que ya han consumido más de 50 mil hectáreas  en la región.

En la ocasión, el Consejo Regional aprobó la asignación de recursos para emergencia de $ 1.100.000.- millones (FNDR), de los cuales $ 217.525.000.- se destinarán para requerimientos de la Oficina  Nacional de Emergencia – ONEMI- para la compra de 1 bulldozer, 5 estanques flexibles autosoportantes de 40 mil litros, 5 generadores portátil, 25 motosierras para trabajo en combate, de incendios forestales, 1 camioneta con carro de arrastre para movilización de insumos, equipos y equipamiento para despliegue en terreno para 30 personas, elementos necesarios para la ONEMI regional que les permitirá palear la emergencia de los incendios.

El Presidente del CORE RM, Carlos Escobar, destacó la votación unánime del Consejo Regional señalando que “los consejeros hemos demostrado el gran compromiso que tenemos con la región y con las comunas afectadas. Estos $1.100 millones serán un aporte importante y mantendremos el compromiso con las comunas rurales que han sido víctimas de los incendios, y por lo tanto vamos a seguir trabajando y aportando los recursos para poder salir de esta emergencia que ha sido grave para el país y también para nuestra Región”.

En tanto el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, manifestó que “el verano no ha terminado, aún nos queda febrero y marzo. Con la capacidad instalada que teníamos, claramente no podíamos tener un desempeño eficaz como esperamos tener una vez aprobados estos fondos. Estos recursos nos permitirán fortalecer nuestra labor, adquiriendo elementos que durante la pasada emergencia nos faltaron. De igual manera, como Gobierno Regional,  se ha tomado la decisión de formular  una estrategia permanente para enfrentar todas estas catástrofes, priorizando proyectos y aportando recursos. De hecho, el plan Invierno del 2017 ya está puesto en marcha. Estamos implementando medidas que verán su efecto a mediados de año. Eso también es parte de una ciudad y una región resiliente que se prepara para este tipo de emergencias”.

Estos recursos se utilizarán para la adquisición de maquinarias y elementos que sirvan para enfrentar de mejor forma este tipo de desastres que afecta a la zona centro sur del país.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>