Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 3 de Febrero, 2017

La importancia de los espacios para niños en proyectos inmobiliarios

Fuente: Entorno Inteligente: La importancia de los espacios para niños en proyectos inmobiliarios

La temporada estival no sólo es sinónimo de sol, playa y piscina, sino que además de vacaciones escolares, por lo que generalmente muchas personas se complican al no saber cómo entretener a los más pequeños del hogar, algo que se torna aún más complejo si se vive en un departamento.

Es por esto que las áreas verdes en los proyectos, y más aún las zonas dedicadas para los niños, cobran gran importancia en esta época del año, ya que pueden ser un gran aliado de los padres para combatir el aburrimiento de los menores.

Por ejemplo, entre los amenities orientados a los más pequeños destaca un innovador muro de escalada ubicado en el edificio Parque Pocuro, de Ralei Development Group, el que está diseñado especialmente para niños y que se encentra ubicado en una sala indoor, que además cuenta con una piscina de pelotas y sectores acondicionados con mesas y sillas para que puedan pintar y dibujar.
“La decoración incorpora colores y formas que son atractivos para los niños. Por ejemplo, buscamos que puedan ver un lugar donde se sientan como en un parque de atracciones, con juegos que sean seguros para ellos, de diversas formas y tonos. Las paredes, por ejemplo, dejan de ser lisas para incorporar gráficas o dibujos infantiles. La idea es motivarlos a jugar y que ellos se puedan sentir a gusto”, explica Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei.

Parque Pocuro, además, cuenta con un área de juegos al aire libre, que incluye resbalín, columpios, sube y baja, además de otros que incentivan las habilidades motoras y el ejercicio de los niños.

Otro ejemplo es Parque Pontevedra, en Las Condes, de Siena Inmobiliaria. “Contamos con un circuito de actividades al aire que incluye zonas de lectura, plaza, juego de niños y de actividades deportivas como TRX (elásticos en suspensión) y máquinas de ejercicios. El objetivo de estas estaciones es que las personas puedan realizar diferentes panoramas sin invadir el espacio privado del otro y molestar al resto de los vecinos, sin tener que salir de su casa. Eso ocurre, por ejemplo, cuando se colocan canchas de fútbol o tenis que pueden generar molestias para los vecinos que se encuentren en los alrededores o pisos inferiors”, señaló Ana María del Río, gerente comercial de Siena.

Al norte de Santiago, Brotec-Icafal desarrolló un mega proyecto inmobiliario llamado “Chicauma, Ciudad Parque”, el que cuenta con aproximadamente 25 hectáreas de áreas verdes, extensa red de ciclovías, estaciones para el deporte, laguna ornamental y servicios. Su propósito es convertirse en una alternativa perfecta para disfrutar la vida en familia, al aire libre, con casas rodeadas de naturaleza.

“En Chicauma, Ciudad Parque, ya es posible disfrutar de los espacios que circundan su laguna ornamental, como su red de ciclovías que integra el barrio de casas, uniendo de esta forma los distintos espacios del proyecto. Este es un espacio familiar que busca potenciar el uso de la bicicleta en la familia, como un panorama entretenido y saludable, con todos los beneficios que conlleva pedalear”, explica Ernesto Hevia, gerente de proyecto de Brotec-Icafal.

En Valle Lo Campino, en tanto, han desarrollado zonas de juegos infantiles y sectores para la práctica masiva de deportes al aire libre, que otorgan un plus al barrio. Cuenta con un parque central de 7 hectáreas, que invita a recorrer sus senderos en caminatas o paseos familiares en bicicleta. También dispone de extensas áreas verdes para que los transeúntes y visitantes puedan descansar y disfrutar del entorno, además de modernos juegos infantiles.

Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, implementó en forma pionera el primer “Cable Park” en Chile, como parte de las permanentes innovaciones incorporadas en los espacios comunes y que busca enriquecer la calidad de vida de sus residentes.

El objetivo principal es entregar más alternativas de entretención y deporte al aire libre a las familias de Piedra Roja para que practiquen este innovador deporte náutico, que combina wakeboard y kitesurf, muy popular en Estados Unidos y en varios países europeos, y que está tomando fuerza en Latinoamérica.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>