Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 1 de Febrero, 2017

12 reos y nueve gendarmes son los heridos tras violento motín en Colina II

Fuente: Nueve gendarmes terminaron heridos tras motín en Colina II – CHV Noticias

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, reos del penal Colina II protagonizaron un motín luego de un allanamiento rutinario.

Según información de Gendarmería, los funcionarios realizaron un operativo para requisar artículos prohibidos al interior de la cárcel.

Cuentan que luego que se les pidiera regresar, los reos de los módulos 4 y 9 se negaron, por lo que comenzó una violenta pelea con gendarmes.

Aunque en un primer momento se informó que serían 31 reos lesionados, luego se aclaró que solamente eran 12.

Todos fueron trasladados a centros asistenciales. Los más graves llegaron al Hospital San José, y el resto al SAPU de Colina. Del mismo modo, nueve funcionarios de Gendarmería quedaron lesionados.

Algunos familiares de los reos llegaron a las afueras de Colina II para enterarse de la condición de salud de los detenidos.

Según ellos, la pelea se desató por las malas condiciones del recinto penal, pues ni siquiera tienen un lugar habilitado para las visitas de sus esposas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>