Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 30 de Enero, 2017

Nuevos barrios: 7 mejoras

Por: Isabel Pinto. Fuente: Nuevos barrios: 7 mejoras | Publimetro Chile

1.- Preocupación por el medioambiente. Piedra Roja es uno de los desarrollos inmobiliarios que   que promueve el reciclaje y el cuidado del Medioambiente a través de inversiones público-privadas. Fue uno de los primeros del sector norte de la capital en contar con un Punto Limpio, que en sus cinco años de funcionamiento ha superado las mil toneladas de material reciclado. “Queremos ir más allá y facilitar a nuestros vecinos diversas instancias que les permitan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a tener barrios más sustentables”, argumentó Cristián Cominetti, Gerente General de Piedra Roja.

2.- Modernidad y buen uso de suelo. Atreverse a innovar, con una arquitectura que se adapte al entorno donde se inserta el proyecto y se ajuste a la escasez de terreno, es un desafío que asumió Inmobiliaria Lo Campino en Quilicura. Su nuevo proyecto TownHouse fue nominado recientemente al premio ISU 2016, por su aporte urbano. “Son viviendas de alto estándar, con distribuciones vanguardistas desarrolladas por BL Arquitectos, que permiten aprovechar mejor los espacios y el uso de suelo”, señala el gerente general de la compañía, José Miguel Guzmán.

3.- Acceso universal. En Inmobiliaria Brotec-Icafal, están desarrollando proyectos y etapas nuevas en las que se han considerado varias acciones. En el caso de los edificios, contarán con pasillos en fondo de saco, que permiten giros en 360° (diámetro libre 150cm); puertas de acceso de departamentos con un ancho libre de 90 cm, además de estacionamientos, baño y acceso a salas comunes para personas con discapacidad en el primer piso. El mesón de conserjería considera un sector con 80 cm de altura y 120 cm de ancho, y los quinchos en cubierta tendrán acceso por ascensores y baño para minusválidos. En cuanto a las casas, éstas considerarán rampas y rutas accesibles para áreas comunes, entre otros aspectos que facilitarán a todos el uso de las instalaciones.

4.- A escala humana. En Fernández Wood están apostando por proyectos de baja densidad y espaciosos en zonas o comunas donde este tipo de oferta es muy escasa. Según explica Cecilia Celis, gerenta de marketing de la inmobiliaria, “en edificios este concepto cobra especial relevancia, ya que en muchas ocasiones la construcción en altura alberga una cantidad importante de personas y, consecuentemente, una mayor problemática en la habitabilidad. Esta tendencia va en línea con lo que también están promoviendo los planes reguladores”.

5.- Paisajismo. En Piedra Roja, el proyecto Canquén Norte, de Siena, incorpora más de 5.000 m2 de áreas verdes, desarrolladas a través de un pensado paisajismo con distintos sectores de usabilidad para la familia. “Contamos con un sector de anfiteatro, donde los niños pueden armar sus obras de teatro y jugar con los amigos. También hay máquinas deportivas para adultos, pérgolas de descanso para leer y circuitos de caminata”, detalla Ana María del Río, gerente comercial de la inmobiliaria.

6.- Equipamiento Innovador. Ejemplos de esto son las pistas de trote, gimnasios, circuitos deportivos, muros de escalada para niños, piscinas de nado, spa con sauna y jacuzzi, entre muchas otras innovaciones, como las que ha implementado Ralei Development Group. Otro plus que caracteriza nuevos proyectos es la incorporación de un stock de bicicletas de libre uso para los residentes, además de bicicleteros instalados en todos los proyectos residenciales, como una manera de contribuir y masificar el uso de este transporte limpio entre los santiaguinos.

 7.- Parques de juegos. Inmobiliaria Manquehue cuenta con proyectos especialmente pensados para familias con niños pequeños. “En Los Maderos y Los Robles desarrollamos un gran parque central, concebido con la asesoría de arquitectos, paisajistas y especialistas en educación infantil. Incluye arenales, zonas boscosas, pendientes, juegos didácticos y sectores despejados para juegos grupales, enfocados en el aprendizaje amigable con el Medioambiente”, señala la gerenta de marketing, Alejandra Zulueta.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>