Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 17 de Enero, 2017

La historia detrás de la toalla de Felipe Camiroaga, que se lució en la China Cup y estará en la Copa de las Confederaciones

Fuente: La historia detrás de la toalla de Felipe Camiroaga, que se lució en la China Cup y estará en la Copa de las Confederaciones – RedGol

Cristóbal Fuentealba ya estuvo en dos partidos de las eliminatorias y ahora en el certamen que ganó la Roja en Nanning, con una prenda que se irá al Sudamericano Sub 20 y a la Copa de las Confederaciones de Rusia.

El título de la selección chilena en la China Cup quedará en el recuerdo por años. Casi tanto como la imagen que se vio en la barra de la Roja en el Guangxi Sport Center de Nanning, un fanático que enarbolaba la toalla con la foto de Felipe Camiroaga abrazando un caballo, una postal que quedó para la historia.

El protagonista de la escena es Cristóbal Fuentealba, quien conversó con RedGol y nos contó cuáles fueron sus motivaciones. “Yo participo de un Instagram que se llama DLTSports . Cuando fuimos a ver el partido de Chile con Colombia en Barranquilla, queríamos llevar algo representativo chileno. Con los cabros nació la idea de llevar como amuleto la toalla de Felipe Camiroaga, que habíamos comprado en el mall chino de Santiago, porque hay un culto, es representativo y nos daba la chance de darle tribuna al Instagram”, reconoció desde Hong Kong.

En la cancha de Nanning, Fuentealba casi no se dio cuenta de la repercusión. Pero sí lo hizo algunas horas más tarde. “Tenía este viaje a Asia y quería llevar la toalla porque nos había dado buenos resultados contra Colombia y Uruguay. Pero en la final el estadio no tenía wifi, así que cuando llegué al hostal me di cuenta: tenía solicitudes en Facebook de minas, fue trending topic en todos lados”, reflexiona el arquitecto.

Pero el tema no se quedará ahí, ya que la toalla se irá de gira. “No queríamos hacer burla, sino que dejarlo como algo típico chileno. Ahora tomó fuerza y ha sido un amuleto. Ya hay un contingente de los muchachos en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador y la idea es que estemos presentes. Y para la Copa de las Confederaciones, ya me pidió la toalla a un amigo. Así que estamos asegurados con presencia en Rusia”, completó Cristóbal.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>