Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 12 de Enero, 2017

Nuevo Sistema de Comunicación ante Emergencias para la Provincia de Chacabuco


Santiago, 12 de enero de 2017.- Más de 200 mil personas de la zona norte de Santiago se verán beneficiadas con el nuevo Sistema de Comunicación ante Emergencias de la Provincia de Chacabuco, iniciativa que esta mañana fue puesta en marcha con la participación de Anglo American y la Gobernación de Chacabuco.

El aporte de Anglo American consiste en la entrega de equipos de radio VHF y la instalación de un repetidor del sistema de comunicación en el Cerro Las Tórtolas para mejorar la comunicación, coordinación y respuesta de las entidades públicas y privadas ante emergencias o catástrofes naturales que puedan afectar a los habitantes de la Provincia de Chacabuco. Entre las instituciones que forman parte de esta iniciativa destacan la Gobernación de Chacabuco, las municipalidades de Colina, TilTil y Lampa; Carabineros, la PDI, Bomberos, Vialidad Provincial y Gendarmería.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, destacó que “este trabajo colaborativo que hemos desarrollado con las entidades públicas de la Provincia de Chacabuco es parte del compromiso que como compañía tenemos con el territorio del cual formamos parte, en este caso a partir de la presencia de Los Bronces. Con ésta y otras iniciativas en las que estamos trabajando actualmente queremos hacer un aporte real y de largo plazo que contribuya a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de los territorios cercanos a nuestras operaciones”.

El proyecto, que significó una inversión de 118 millones de pesos, surgió ante la necesidad de contar con un sistema único de comunicación ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales, evitando así que se repita la pérdida de comunicación entre los diferentes organismos debido a la saturación de los medios convencionales de comunicación y la incompatibilidad de los medios institucionales.
La Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, expresó su satisfacción “por una iniciativa que es por y para los vecinos de la Provincia” y agradeció además el compromiso y apoyo técnico de Anglo American en la implementación del proyecto, que, dijo, cuenta los estándares de la Compañía.

Por su parte, el director regional de la ONEMI, Rodrigo Rojas, felicitó “el trabajo de la Gobernación en conjunto con Anglo American para implementar esta iniciativa que hace de Chacabuco una Provincia más segura”.  

El sistema de comunicación tiene un alcance provincial, dando cobertura a las localidades de Quilapilún, Peldehue, El Colorado (Colina), Batuco, Estación Colina, Lampa Centro, Huechún, Huertos Familiares, Los Lingues y Santa Matilde (TilTil). 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>