Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 8 de Enero, 2017

Chicureo se consolida en el segmento de lujo

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Angélica Bañados 

Varias son las razones que explican el por qué Chicureo sigue crecimiento en la oferta de viviendas Premium. Además de poseer características muy atractivas para quienes privilegian el espacio y entorno natural así como su completa infraestructura comercial, de servicios y conectividad, en este sector de Colina los proyectos destacan por su alta planificación de desarrollo, lo cual, sumado a su competitividad en la relación precio-calidad y la plusvalía de los terrenos, generan gran atractivo tanto para inversionistas como para nuevos propietarios.

Según Colliers International de los más de 40 proyectos que existen a la fecha, cerca del 15% de estos entraría en la clasificación de Premium, ya sea porque sobrepasan las 20.000 UF o bien debido a que presentan valores muy cercanos y sus terminaciones y características específicas destacan por sobre las viviendas tradicionales. “Esta oferta ha aumentado en relación con años anteriores y se espera que siga creciendo”, precisa Stefano Solari, gerente del Área de Estudios de la consultora.

Si bien los permisos de edificación no hacen referencia al precio de las propiedades, durante los meses de octubre y noviembre ingresaron a Chicureo cerca de 40 proyectos de viviendas catalogables como Premium. “Tanto por los crecimientos poblacionales de la zona -se espera que en el mediano plazo sobrepase la población de Colina- como por los constantes aumentos en los niveles de inversión, sería esperable que el segmento de lujo en este sector continúe al alza durante los próximos años”.

Alto estándar

Existen varias características comunes que definen la oferta de viviendas Premium en Chicureo. Por ejemplo, en el segmento de casas destacan las superficies entre 250 y 310 m², con 3 a 5 dormitorios, que cuentan con excelentes terminaciones y equipamientos. “Estas propiedades cuentan con una velocidad de venta mensual entre las 0,4 y 0,7 unidades por proyecto”, asegura Solari.

Por su parte, en el segmento de departamentos las superficies fluctúan entre los 210 y 260 m², con 3 a 4 dormitorios y, al igual que las casas, cuentan con excelentes terminaciones y equipamiento interior. “Estas propiedades se venden a una tasa entre las 0,3 y 0,6 unidades mensuales por proyecto”.

Hoy, las familias que quieren comprar una vivienda Premium en Chicureo tienen distintas alternativas. Con Viñas de Chicureo, Inmobiliaria Indesa ofrece casas con muy buena arquitectura, a cargo de Gonzalo Mardones, y paisajismo, diseñado por Juan Grimm. “Si bien nuestras casas están en el segmento alto de la oferta inmobiliaria, entre las 22.000 a 25.000 UF aproximadamente, no nos definimos como un proyecto de lujo”, indica su gerente general Rafael Burmester.

Y agrega: “Procuramos generar un conjunto de casas con identidades únicas, que se componen de cinco tipologías, con distintas orientaciones y emplazamientos en el terreno, lo que permite que los propietarios vivan el concepto de tener una casa única. También somos una alternativa para personas que quieren vivir Chicureo y que piensan en comprar un terreno para hacer su casa”.

Con valores que van entre las 12.000 y 16.000 UF, Siena Inmobiliaria posee el proyecto Canquén Norte en Piedra Roja. “Nos caracterizamos por ofrecer los terrenos más extensos de todo Piedra Roja, que alcanzan entre los 515 hasta los 790 m², también nos destacamos por la amplitud de las casas, con modelos que oscilan entre 177 y 255 m², con una altura de piso a cielo de 2,6 m en primer piso y de 2,5 en segundo piso”, indica la gerenta comercial Ana María del Río.

Inmobiliaria Manquehue comercializa en Piedra Roja proyectos de alto estándar. Uno de ellos es Departamentos de Hacienda, un desarrollo en torno a las 17.000 UF, que ofrece vivir en medio de una reconocida cancha de golf de 18 hoyos. “Su arquitectura y orientación privilegia las vistas en 360 grados y la seguridad con accesos únicos y controlados, y están rodeados de un espectacular paisaje. Protegemos la privacidad de los residentes, por lo que existen solo uno o dos departamentos por piso, accesos independientes del servicio y ascensor directo”, destaca Alejandra Zulueta, su gerenta de Marketing.

Comercializa, además, modernas casas de estilo mediterráneo, emplazadas en amplios terrenos. Se trata del proyecto Vista Los Bosques, ubicado en el corazón de este barrio residencial, frente a la laguna Piedra Roja, de 80 mil m². “El barrio privado contempla la construcción de solo 29 exclusivas casas de 252 m², cuyos valores superan las 15.000 UF. También ofrecemos modelos de mayor superficie, que superan los 300 m², con valores desde las 17.310 UF, siendo las casas de mayor valor en este exclusivo sector de Chicureo”.

Los compradores

Los compradores de este tipo de viviendas en Chicureo son familias que vienen principalmente del área oriente del Gran Santiago. “Son compradores con un fuerte arraigo a las condiciones urbanas de comunas como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, que privilegian las casas de alto estándar y con rápida conexión hacia la zona oriente de Gran Santiago. Esto debido al equipamiento comercial y de servicios que posee esta área”, dice García.

 Competencia

Actualmente las principales zonas que compiten con Chicureo siguen siendo los sectores ubicados en el norte de Santiago, dentro de los que destacan los nuevos polos de desarrollo de Lo Barnechea y otras zonas de la misma comuna de Colina como, por ejemplo, Chamisero y el Barrio Santa Elena”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>