Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 30 de Diciembre, 2016

Aprueban proyecto para construir otro relleno sanitario en Tiltil

Fuente: APRUEBAN PROYECTO PARA CONSTRUIR RELLENO SANITARIO EN TIL TIL | Ahoranoticias.cl

Tren de la basura a Tiltil. Foto de Kiko Benítez.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó por votación unánime el proyecto Ciclo, que tiene por objetivo instalar un relleno sanitario en la comuna de Til Til en la Región Metropolitana.

El relleno estaría ubicado a tres kilómetros del pueblo de Rungue y un kilómetro hacia el interior desde la carretera 5 norte. Además, tendría una superficie de 43 hectáreas, una vida útil de 30 años y una capacidad de almacenamiento de tres millones de metros cúbicos.

“Que lamentable terminar este 2016 con tan triste noticia. No logramos comprender ni aceptar que nuevamente el hilo se corte por lo más delgado. Qué triste asistir a una reunión de hechos consumados e intereses creados donde la ley del más fuerte e inequidad social se impone sobre la justicia que reclamamos los ciudadanos comunes”, dijo el alcalde de la comuna, Nelson Orellana.

“Fuimos burlados en nuestros derechos más esenciales. Asistimos a una sesión de votación donde se nos coartó cualquier posibilidad de discusión, apelación y veto, reduciendo todo el clamor de una comuna a la intervención de tres minutos de nuestro alcalde, quien enérgicamente y con sólidos argumentos pidió la no aprobación de dicho proyecto”, agregó la concejal Eva Aburto.

Las autoridades aseguran que el relleno provocaría efectos negativos sobre la flora y fauna, además de emisión de materiales particulados y posibles daños a restos arqueológicos y poblaciones.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>