Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 21 de Diciembre, 2016

Olavarría entre más de 30 alcaldes de Chile Vamos que adhieren a carta a Piñera para adelantar su decisión presidencial

Paula Valenzuela – Fuente: EyN: Más de 30 alcaldes de Chile Vamos adhieren a carta que pide a Piñera adelantar su decisión presidencial

“Se requiere un cambio de rumbo”. Esa es la principal idea que plasman más de treinta alcaldes de Chile Vamos en una carta dirigida al ex Presidente Sebastián Piñera.

La misiva -coordinada por Joaquín Lavín (Las Condes, UDI) y Raúl Torrealba (Vitacura, RN) y respaldada por más de 30 ediles y otros que al cierre de esta edición seguían adhiriendo al documento- se suma a la que enviaron la semana pasada 35 diputados de RN y la UDI para hacerle la misma petición al ex Mandatario: que adelante su decisión presidencial, planificada por Piñera para marzo.

El texto redactado por los alcaldes comienza con un “reconocimiento” al ex Presidente por su compromiso con el país durante su trayectoria pública, y especialmente -añaden- en su mandato. “Lamentablemente, tras tres años de gobierno de la Nueva Mayoría, dicho progreso se ha visto seriamente deteriorado. Hoy el país prácticamente no crece y no crea empleos y, lo que es peor, no avanza en forma seria”, comentan.

Dado ese escenario -agregan- es que se necesita un cambio de rumbo, que “anhelan especialmente los sectores más vulnerables y la clase media”.

“Es por ello -continúan señalando en la carta- que le queremos transmitir nuestro total respaldo, político y personal, y el compromiso de contribuir con unidad a su opción presidencial. Tenemos la plena convicción de que representa el liderazgo que Chile necesita hoy, con el coraje y la capacidad de iniciar un camino que recupere la confianza, el progreso y la esperanza”.

“Evaluar plazo”

En ese sentido, le solicitan evaluar el plazo autoimpuesto y que el ex Presidente “comunique su decisión con la mayor antelación posible, con el propósito de iniciar cuanto antes la convocatoria de quienes adhieren ya a su figura y al proyecto político que representa”.

Finalmente, los alcaldes recalcan en que creen en el compromiso de Piñera con los gobiernos locales.

Algunos firmantes son, además de Lavín y Torrealba, Miguel Becker (Temuco, RN), Claudio Radonich (Punta Arenas, RN), Felipe Guevara (Lo Barnechea, RN), Andrés Zarhi (Ñuñoa, RN), Felipe Alessandri (Santiago, RN), Evelyn Matthei (Providencia, UDI), Omar Sabat (Valdivia, UDI), Mario Olavarría (Colina, UDI), Rodrigo Delgado (Estación Central, UDI), Eduardo Soto (Rancagua, UDI), Graciela Ortúzar (Lampa, RN), Cathy Barriga (Maipú) y Macarena Santelices (Olmué, UDI).

Los ediles afirman tener un “reconocimiento” por la trayectoria pública de Piñera, a quien expresan su apoyo “político y personal”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>