Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 14 de Diciembre, 2016

Chicureo Hoy: Incendio destruyó por completo el campamento Las Totoras de Quilicura y dejó 54 familias damnificadas

Fuente: Incendio destruyó por completo el campamento Las Totoras de Quilicura y dejó 54 familias damnificadas | Chicureo Hoy

Incendio destruyó por completo el campamento Las Totoras de Quilicura y dejó 54 familias damnificadas

Foto: Chicureo Hoy

Durante la tarde de este martes, un incendio destruyó el campamento de la comuna de Quilicura. El siniestro consumió 54 viviendas de material ligero.

En un principio se trató de fuego en pastizales, el cual se expandió hasta el campamento “Las Totoras”, ubicado en la Ruta Los Libertadores, a la altura del kilómetro 5,3.

IMG_1315

Foto: Chicureo Hoy

Alrededor de 17 compañías de Bomberos de seis comunas trabajaron en el lugar, logrando controlar la emergencia.

El comandante Marcial Pérez, del cuerpo de bomberos de Quilicura, detalló que el viento y la falta de abastecimiento de agua complicó en un inicio el trabajo. Por su parte, el coronel Juan Carlos Rodríguez indicó que “son 54 las casas de material ligero que fueron afectadas, cerca de 200 personas afectadas”.

IMG_1316

Foto: Chicureo Hoy

La presidenta de la junta de vecinos de Las Canteras, Gladys Vargas, hizo un llamado para ayudar en la recolección de productos de primera necesidad para las familias damnificadas: agua, leche, pañales, alimentos no perecibles, café, té y toallas húmedas; como también utensilios de hogar: ollas, tazas y platos.

Desde las 8:30 horas, y durante todo el día se estarán recibiendo  los aportes para las familias damnificadas en la Sede Social, ubicada en la calle Fermín Vergara 159, en la comuna de Colina. CH H.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>