Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 13 de Diciembre, 2016

Buscan descongestionar la rotonda de Chamisero

Fuente: Valles del Sol | revista Chicureo

Victoria Mordcovich L..

El año próximo se sumará una vía a las dos que existen actualmente. El objetivo es que el ingreso a los colegios no demore el tránsito de quienes van desde Piedra Roja hacia el centro, o viceversa.

La Avenida del Valle se ha transformado en una especie de Av. Kennedy para los que vivimos en Chicureo y alrededores. Desde hace algunos años, cuando se inauguró el tramo que va desde la rotonda Chamisero hasta la caletera de la Autopista los Libertadores, ese acceso se convirtió en la opción más directa para llegar a una de las dos vías rápidas que nos comunican con Santiago. Y en el trayecto que va hasta Piedra Roja, es la conexión obligada para quienes quieren utilizar la Autopista Nororiente.

El problema es que dado el enorme crecimiento urbano de toda la zona, esta “vía de conexión expresa”, como la define el asesor urbano de la Municipalidad de Colina, Álvaro Quilodrán, ya quedó chica. Y por ese motivo es que ya tiene visto bueno y fecha de desarrollo el primer “parche”, que ayudará a descongestionar la zona de la rotonda Chamisero, al menos por unos años, en el horario de mayor atochamiento.

Se trata de la ampliación vial de la rotonda de dos a tres pistas, que quedaría operativa antes de que termine el primer semestre del año próximo. De esa manera, apuntan a reducir sustancialmente las demoras, que hoy son inevitables.

De cualquier modo, las autoridades admiten que sin la colaboración de los automovilistas estas obras no serán un aporte. “Necesitamos que los usuarios sean respetuosos y conscientes, especialmente los papás que llevan a los hijos al colegio, quienes muchas veces están tan apurados que se ‘meten’ sin tener en cuenta al que está en la vía de al lado y producen mayor congestión”, advierte Álvaro Quilodrán.

Para el Municipio, la Avenida del Valle constituye uno de los proyectos viales de largo plazo y en algún momento debería llegar hasta Santa Filomena, convirtiéndose así en una ruta de enlace completa. VDS

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>