Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 12 de Diciembre, 2016

Los beneficios que ofrecen los nuevos proyectos inmobiliarios

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile
Lucía Adriasola 

Pistas de trote en las azoteas de los edificios son algunas de las innovaciones de los últimos años en proyectos inmobiliarios. Foto:QUORUM

Pistas de trote en las azoteas de los edificios son algunas de las innovaciones de los últimos años en proyectos inmobiliarios. Foto:QUORUM

Aburrido del ruido y la congestión de la ciudad, Claudio Acevedo decidió, junto a su esposa y dos hijos, trasladarse desde el centro de Santiago a Chicureo, específicamente al sector de Santa Elena, a un costado de la Panamericana Norte.

El paisaje, con 274 hectáreas destinadas a parques y una laguna de 15.790 m {+2} , terminó por convencer a esta joven familia. Y además de la seguridad que le brindó la idea de residir de un condominio, el proyecto les ofreció circuitos de trekking.

“Nos gusta harto salir a caminar y andar en bicicleta; entonces, usamos mucho esos espacios. Además, al patio de nuestra casa llegan distintos tipo de aves, cosa que llama mucho la atención de mis hijos. El silencio de la noche también es impagable”, dice Acevedo.

Como ellos, son 800 las familias las que residen en este lugar. Según el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, cada vez más personas optan por adquirir casas que dispongan de servicios adicionales. Si en la década de los 90 -explica- los usuarios buscaban piscinas, quinchos o terrazas comunes, hoy se añaden espacios compartidos para trabajar o desarrollar deportes.

“Estamos llegando a casos mucho más interesantes, como proyectos que pronto van a empezar a surgir en Chile. Son espacios de co-living o co-habitación, de personas que viven en espacios pequeños, y en el primer piso hay cocinas, lavanderías comunes, espacios de co-work o para hacer comidas grandes”.

Según Allard, esto último “es para reducir gastos que pueden ser compartidos”.

Innovaciones

El primer semestre del año pasado, la inmobiliaria Ralei entregó el edificio Apoquindo Downtown, el que además de contar con 187 departamentos y 54 oficinas tiene una pista de trote en el piso 12, donde se encuentra la azotea. Es un circuito de cerca de 70 metros lineales, alrededor de un área verde.

“Buscamos que los residentes puedan realizar actividad física sin la necesidad de tener que salir del edificio. Además de ser bastante cómodo, entrega mayor seguridad al no tener que desplazarse hasta plazas o parques”, dice Andrés Ergas, gerente comercial de la firma, quien agrega que algunos de sus proyectos incorporan un stock determinado de bicicletas para el libre uso.

En tanto, Ana María del Río, gerenta comercial de Siena Inmobiliaria, comenta que el proyecto Canquén Norte, en Piedra Roja, Chicureo, incorpora más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes con juegos de niños, lo que -dice- es una inspiración para que las personas retomen una “vida de barrio”.

“La recepción ha sido muy positiva (…) Nuestros proyectos cuentan con extensas áreas verdes y jardines para que las familias puedan realizar muchas actividades”, detalla.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>