Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 5 de Diciembre, 2016

Felipe Aguilar brilla y gana en Chicureo el Abierto de Chile

Fuente: Felipe Aguilar brilla y gana por tercera vez el Abierto de Chile – AS Chile

abierto-de-golf

Felipe Aguilar cumplió con su objetivo. En su regreso al país, se proclamó como flamante campeón del Abierto de Chile con un score acumulado de -22, rompiendo el récord de la cancha La Montaña del Club de Golf Las Brisas de Chicureo.

“Fue una semana dura, en una cancha muy difícil y con mucho viento. Sin embargo, quedo contento con mi actuación porque jugué muy bien durante los cuatro días. Siempre es un orgullo venir a jugar en Chile y ganar el Abierto de mi país tiene un gusto especial”, comentó el mejor exponente nacional.

A diferencia del resto de los días de competencia, el calor cedió su intensidad para dar paso a un agradable escenario, en el que los fuertes vientos fueron los protagonistas que desafiaron a los jugadores que salieron a completar el torneo en el circuito de Colina.

A pesar de esto, Aguilar se mantuvo tranquilo, jugando con inteligencia, consciente de la importante ventaja que llevaba sobre el segundo puesto y disfrutando su recorrido, entregó una tarjeta de tres bajo par, producto de cuatro birdies y apenas un bogey en el hoyo 15.

De esta manera, se consuma un retorno estelar para el jugador del European Tour, que se alza con el tercer título del Abierto de Chile en su carrera y se convierte en el primer chileno desde 2011 en levantar el trofeo de campeón.

En el segundo puesto, finalizó el argentino Thomas Baik que no se rindió y luchó hasta el final con una notable actuación de 66 golpes, producto de siete birdies y un bogey, dando una gran demostración de juego, con espectaculares birdies en el 12 y en el 17.

Por otro lado, Joaquín Niemann se coronó en Varones Aficionados. “Joaco” jugó en el último grupo en compañía de Aguilar y Baik, disparando una gran ronda de un gran águila, tres birdies y apenas dos bogeys (-3), que lo deja con un acumulado de -14.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>