Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 1 de Diciembre, 2016

Desembarca en Chile el nuevo Porsche 718 Cayman

Ver imagen ampliada.

Santiago de Chile.  Con una apariencia más imponente y atlética, y una mayor eficiencia, llega en Chile la fusión de una leyenda de Porsche con un clásico de la marca alemana: el nuevo 718 Cayman. Se trata de un modelo que complementa la nueva familia 718, tras el lanzamiento del 718 Boxster, y que se transforma en una atractiva nueva puerta de entrada para todos los amantes de la marca.

pla16_1243

Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

Decir que este modelo será el inicio de la carrera deportiva de muchos nuevos clientes no es casualidad. Por primera vez, un vehículo de techo rígido tendrá un precio inferior al del roadster, marcando un hito para Porsche tanto en nuestro país como en todo el mundo. Así, la posibilidad de adquirir un deportivo de primera categoría, apto para el día a día y con las mejores prestaciones tecnológicas, comienza a ser más asequible.

“El nuevo 718 Cayman es la renovación del clásico modelo de los años ´50 que refuerza nuestra tradición deportiva y que abre las puertas de la casa de Stuttgart a un nuevo grupo de clientes”, aseguró Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

El nuevo 718 Cayman es una leyenda con dos personalidades. Es la mezcla perfecta entre la cuarta generación del modelo Cayman con la tradición deportiva del 718, un clásico con motor central que consiguió numerosas victorias en los años cincuenta y sesenta, en la Targa Florio y Le Mans, entre otras famosas carreras.

Gracias a esta inteligente combinación, desde ahora ningún Cayman contará con una potencia menor a 300 caballos, lo que lo convierte en la variante más potente que se ha fabricado. Y si de novedades se trata, este modelo encabeza importantes avances tecnológicos, pensados siempre para mejorar la experiencia de los usuarios.

Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile

Aumento de potencia y eficiencia
Este deportivo utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro y 12,3 km/l.

El enorme par motor de los nuevos motores que monta el 718 Cayman promete agilidad y diversión al volante, incluso a bajas revoluciones. El propulsor dos litros consigue un par de hasta 380 Nm (90 Nm más que el Cayman anterior), que está disponible entre las 1.950 y los 4.500 rpm. El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento era utilizaba únicamente en el 911 Turbo. Este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de descarga (wastegate). Su par motor llega a 420 Nm (50 Nm más que el Cayman S anterior), entre las 1.900 y los 4.500 rpm.

El modelo viene equipado con una caja de cambios de doble embrague PDK, la cual le permite transmitir toda su potencia y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S alcanza el hectómetro en 4,2 segundos.

Ver imagen ampliada.

Un nuevo chasis afinado para una mayor precisión y estabilidad lateral
La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en este completamente afinado chasis del 718 Cayman. Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras han sido diseñadas para ser más firmes y también han sido revisados los reglajes de los amortiguadores.

La dirección, que es ahora 10 por ciento más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante. Los aros traseros, que son media pulgada más anchos, en combinación con las llantas de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.

Algunas opciones como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), acentúan aún más el carácter deportivo del modelo. Otro elemento opcional es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros, bajando su centro de gravedad y mejorando su comportamiento ante caminos sinuosos.

La reducción en caso del modelo S, llega por primera vez, a los 20 mm con la suspensión deportiva PASM.

Igual que en el resto de deportivos Porsche, los modos del paquete Sport Chrono se pueden regular a través de un mando existente en el volante. Como complemento a los programas ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ anteriores, ahora existe uno adicional, el ‘Individual’, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.

Para estar en consonancia con el aumento de prestaciones del auto ha sido reforzado el sistema de frenos, que utiliza unos discos de 330 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros. El 718 Cayman lleva ahora el sistema de frenos que previamente estaba reservado al Cayman S. Por su parte, el 718 Cayman S utiliza las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno seis milímetros más anchos.

Esto le otorga a la nueva generación del modelo, un frenado mucho más exacto y seguro, frente a las altas velocidades que alcanza y sus capacidades deportivas.

Ver imagen ampliada.Un diseño característico para una apariencia más musculosa
El nuevo 718 Cayman ha experimentado una importante evolución, tanto en su diseño como en su tecnología. Las nuevas tomas de aires de su frente y laterales subrayan su mayor dinamismo y destacada performance, además le entregan una óptima alimentación de aire a los nuevos motores turbo.

La parte delantera tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha y masculina a su frontal. Completan el frontal del 718 Cayman unas tomas de refrigeración más grandes y los faros bixenón de nuevo diseño, con luces de conducción diurna de LED.

Sus tapabarros y apoyapies muy definidos en sus partes laterales, subrayan la imagen de coupé deportiva, además de entregar un elemento de confort para la salida y entrada del vehículo.

Su rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras.

Nuevo diseño interior y PCM de serie
El habitáculo también fue completamente renovado y sus cambios se pueden percibir a primera vista. La parte superior del tablero incluye las salidas de ventilación. Su nuevo volante deportivo multifuncional GT, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora viene integrado de serie.

También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.

Toda la tecnología y deportividad del modelo de entrada de la marca en nuestro país estará disponible a un precio de USD$79.900, en cambio su versión S tendrá un precio de USD$99.900.

[epa-album id=”25345″ show_title=”false” display=”full”]

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>