Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 28 de Noviembre, 2016

Nuevos horarios de cortes en la Radial por obras del túnel Chamisero II

Fuente: EyN: Este lunes 28 parten nuevos horarios de cortes en la Radial por obras del túnel Chamisero II

Como parte de los trabajos de construcción del túnel Chamisero II en la Autopista Acceso Nororiente, el MOP informó que a partir de este lunes 28 de noviembre de 2016, se aplicará una modificación de los horarios programados de corte de tránsito que actualmente se efectúan por las faenas de tronaduras necesarias para la excavación del túnel.

Así, se reducirán los actuales horarios de cortes, quedando establecidos entre las 10:00 y 10:30 horas y las 16:00 y 16:30 horas. Además, se suma un tercer corte entre las 20:30 y 21:00 horas. El objetivo de esta modificación es optimizar las faenas de tronaduras y acelerar la construcción del túnel Chamisero II, que comenzó en abril de este año, para así disminuir el tiempo de intervención en el tránsito de la autopista.

Quienes necesiten circular por la zona en estos horarios deberán utilizar la Ruta 5 con conexión a Vespucio Norte, o bien la autopista Nororiente, luego Los Libertadores para continuar con Vespucio Norte, o como tercera opción Nororiente, Av. del Valle, Chicureo, Pie Andino, Camino Juan Pablo II, Los Trapenses, Alcalde Delano para empalmar finalmente con Costanera Norte.

La autopista Acceso Nororiente a Santiago fue construida entre 2006 y 2008, con una doble calzada con dos pistas de circulación en todo su trazado, salvo en el sector del Túnel Chamisero I. Justamente para dar mayor fluidez a la ruta se desarrolló el proyecto Chamisero II, que consiste en un segundo túnel de 1,5 kilómetros de extensión y dos pistas de circulación, paralelo al actual corredor.

Con esta obra se completará el estándar de la ruta con dos pistas por sentido en los 21,5 kilómetros que recorre. Además aumentará la capacidad vial y mejorará los estándares de seguridad.

El nuevo túnel contará con modernos elementos de seguridad y señalética. La obra a construir contará con 4 conexiones de emergencia, 2 de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte, se incorporan además bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, Postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y CCTV.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>