Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 24 de Noviembre, 2016

Resultados elecciones Colegio de Profesores Provincial Chacabuco

Víctor Flores Paillacheo en un acto en Collina.

Víctor Flores Paillacheo en un acto en Collina. Foto del archivo de Kiko Benítez.

Ayer miércoles se desarrolló en todo el país una nueva elección del Colegio de Profesores de Chile, en la que se renuevan las sus directivas comunales, provinciales, regionales y para su Directorio Nacional para el periodo 2017-2020.

Son cinco listas las que compiten por la conducción del gremio: Lista A, Movimiento de Izquierda Revolucionaria + Movimiento Docente Autónomo; Lista B, Nueva Alternativa Gremial; Lista C, Disidentes Unidos: somos fuerza, seremos cambio; Lista D, Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases; y lista E, Un Solo Magisterio, Vamos por Más.

Las mesas de votación se constituyeron a las 10:00 horas. Son 428, funcionarán en establecimientos educacionales y sedes del Magisterio, por 8 horas, y en ellas pudieron votar 52 mil 072 docentes.

El Comité Electoral Nacional, ente colegiado y autónomo a cargo de la implementación de la elección y que preside el profesor Hugo Miranda, informó que los primeros resultados oficiales se entregarían alrededor de las 22:00 horas del día miércoles 23, esto tras recibir y procesar la información proveniente de todo el país a su central en el edificio del Directorio Nacional.

Terminadas las votaciones elecciones Colegio de Profesores Provincial Chacabuco, se dieron los siguientes resultados

 

Comuna Lista C Lista E
Tiltil 18 10
Lampa 104 45
Colina 10 96
Total 132 151

Ganadora Lista E: Un Solo Magisterio, Vamos por Más.

Víctor Flores Paillacheo 48 Votos Presidente
Héctor Ahumada Espinoza 46 Votos Tesorero
María Paredes 41 Votos Vice Pdta.

Lista C: Disidentes Unidos: somos fuerza, seremos cambio.

Rosa Pérez Secretaria
José Ramírez Director

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>