Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 23 de Noviembre, 2016

Presentan proyecto que establece límite en alzas de peajes en autopistas

Fuente: Diario La Nación – noticias de Chile y el mundo – Presentan proyecto que establece límite en alzas de peajes en autopistas

Los diputados del PPD, Daniel Farcas, Felipe Letelier y Miguel Ángel Alvarado, junto a su par PS Luis Lemus, presentaron este martes un proyecto de ley que propone modificar la Ley de Concesiones de Obras Públicas, con el fin de establecer un límite al alza en el valor de las tarifas de peajes en las autopistas concesionadas.

Con el documento, los parlamentarios pretenden que el aumento no podrá ser superior al promedio de los últimos 12 meses del IPC, debido al anuncio sobre el alza del 6,5% que tendrán los “tags” a partir del 1 de enero.

Tras la presentación, Farcas comentó que “actualmente hay 39 concesiones viales operando en todo Chile. Así, mediante este proyecto estamos introduciendo un techo a las alzas de las concesionarias, ya que consideramos que esta discusión es importante y esperamos que sea tratada a la brevedad en la comisión de Transportes”.

Precisamente, el presidente de dicha instancia, el diputado Felipe Letelier, señaló que “llegó la hora de revisar a fondo los contratos y la ley de contratos, pero sobre todo su marco regulatorio”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>