Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 22 de Noviembre, 2016

Trabajadores de Latam denuncian choque de aviones en aeropuerto por falta de personal

Fuente: Trabajadores de Latam denuncian choque de aviones en aeropuerto por falta de personal – Nacional – 24horas

Foto: AgenciaUno

Los trabajadores agrupados en la red sindical de Latam denunciaron un choque entre dos aviones registrado el pasado domingo en la base terrestre de la compañía en el aeropuerto de Santiago.

La colosión entre las alas de dos boeing 787 provocó daños en las naves y un retraso en la salida de algunos vuelos.

Según lo informado por los trabajadores, esta situación respondió a la falta de personal arrastrada por una serie de despidos realizados por la empresa en los últimos meses.

“La Gerencia de Mantenimiento ha despedido aproximadamente 150 trabajadores, entre ellos, hace dos meses, personal del Departamento de Señaleros, encargados de evitar colisiones como la de este domingo. Hoy, donde trabajaban tres personas, trabaja una, con la misma cantidad de vuelos y turnos extenuantes”, sostuvieron en el documento.

“El viraje de la compañía hacia el sistema ‘low cost’ o ‘bajo costo’, también anunciado por el gerente general Ignacio Cueto hace una semana, no ahorra costos, los traslada a los pasajeros con tarificación por servicios, a los trabajadores con pérdida de puestos de trabajo y al necesario control de las operaciones de vuelo para su seguridad en el aire”, agregó.

Por su parte, Latam confirmó el incidente entre los aviones y declaró que en ese momento “no había pasajeros ni miembros de tripulación a bordo y en ningún momento significó un riesgo para nuestros empleados”.

“La compañía reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales, por lo que inició de inmediato una profunda investigación de lo ocurrido para evitar que incidentes de este tipo pudieran repetirse en el futuro”, sentenció.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>