Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 21 de Noviembre, 2016

Dueño de casa que mató a asaltante en Chicureo quedó en libertad por legítima defensa

En Chilevisión la noticia con declaraciones del Carabineros y el Fiscal de Chacabuco:


Fuente: Dueño de casa que mató a asaltante en Chicureo quedó en libertad por legítima defensa | Emol.com

SANTIAGO.- En libertad y a la espera de ser citado a la fiscalía se encuentra el dueño de casa de 50 años que esta madrugada disparó a un asaltante en Chicureo, comuna de Colina, quien falleció.

El autor está imputado por homicidio, pero amparado por legítima defensa.
 
El fiscal de Chacabuco, Javier Arbildua, explicó que por el artículo 26 del Código Procesal Penal, el imputado quedó a la espera de una citación para una eventual audiencia de formalización, una vez que lleguen los antecedentes y así determinar si hay mérito para una investigación por homicidio.
 
Noticia relacionada
Robo a casa en Chicureo termina con uno de los asaltantes fallecido

Robo a casa en Chicureo termina con uno de los asaltantes fallecido

 
Añadió que el autor “no pasa a control de detención porque Carabineros especializado trabajó en el sitio del suceso y determinó que la dinámica pareciera más una legítima defensa”.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 horas de este lunes en un condominio de Chicureo, donde una banda de delincuentes ingresó al domicilio de la familia de Amesti, ubicado en calle El Quillay, donde sorprendieron a todos los residentes cuando dormían.
 
De acuerdo a estos antecedentes, los delincuentes amenazaron con armas de fuego y cuchillos al dueño de casa, su esposa y sus tres hijos. Luego los maniataron y encerraron en un baño y procedieron a desvalijar toda la vivienda.
 
Mientras los asaltantes procedían a cargar dos vehículos con las especies robadas, el dueño de casa pudo desatarse y con una pistola 9 mm. debidamente inscrita enfrentó a los antisociales y abatió a uno de ellos, identificado con las iniciales J.E.R.F. El resto de la banda pudo escapar.
 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>