Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 15 de Noviembre, 2016

Se mantiene alerta roja en Pudahuel y Lampa por incendios

Fuente: Se mantiene alerta roja en Pudahuel y Lampa por incendios | Tele 13

Durante horas de la tarde, la Onemi declaró que la Alerta Roja debido a los incendios forestales en las comunas de Pudahuel y Lampa, se mantienen.

En el caso de Pudahuel, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “Cuesta Lo Prado” se mantiene activo, afectando una superficie aproximada de 405 hectáreas de pastizal en la comuna.

De acuerdo con la información entregada por la Onemi en sus redes sociales, el incendio forestal “Batuco”, ubicado en Lampa, que afecta una superficie aproximada de 320 hectáreas de pastizal, aún no ha podido ser controlado.

Según la CONAF, el incendio forestal “Til Til 2”, ubicado entre la Ruta 5 Norte y el enlace Montenegro, se mantiene activo consumiendo una superficie de 2.053 hectáreas de pastizal, comuna de Til Til.

Alerta Amarilla

En la comuna de San Vicente el incendio forestal “La Rinconada” se encuentra activo, afectando una superficie de 2,5 hectáreas de en la comuna de San Vicente. Por esta razón la Conaf ha advertido que la alerta amarilla se mantendrá.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

En el caso de la comuna de Pichidegua, la CONAF indicó que el incendio forestal “El Toco”  se mantiene  activo, afectando una superficie de 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en el sector, razón por la cual la Intendencia de la Región O’Higgins, ha decidido mantener la Alerta Amarilla para la comuna de Pichidegua por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 14 de noviembre.

Alerta temprana preventiva

En el caso de la región de Valparaíso, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, cancelaron la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente desde el 08 de noviembre.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>