Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 15 de Noviembre, 2016

Colina: La legalización de la marihuana, una amenaza para los escolares

Fuente: La legalización de la marihuana – Municipalidad De Colina

Las destacadas doctoras en psicología, Anneliese Dörr y , expusieron a la Comisión Comunal de Drogas su estudio sobre los efectos de la marihuana en escolares. La penúltima reunión del año se realizó en la escuela Reina Norte y contó con la asistencia especial de representantes de otros instituciones educacionales.

Cuando pareciera que la legalización de la marihuana gana terreno y en ocasiones la discusión se enmarca más en los beneficios para casos crónicos, las expertas recordaron que para el cerebro no es relevante su estado legal, los efectos nocivos se desencadenan igualmente.

“La marihuana tiene alrededor de 500 psicotrópicos, ellas estudiaron los efectos en el cerebro y revelaron que produce daño a nivel neuropsiquiátrico y en el aprendizaje –concentración, memoria”, resaltó la coordinadora comunal de Senda, Magaly Jacob.

El estudio de las expertas ha sido publicado en varias revistas científicas. En la penúltima reunión del año se hizo también una relación entre los índices que ubican a Chile entre mayores consumidores de la sustancia en escolares y el peligro que podría significar la legalización. Un aspecto delicado al momento de debatir cómo sería la regulación de la droga para que no perjudique más a los jóvenes aumentando el porcentaje de consumo en la población escolar.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>