Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 12 de Noviembre, 2016

Nueva embajadora de los EE.UU. en Chile

Fuente: Nueva embajadora de los EE.UU. en Chile | Embajada de los Estados Unidos en Chile

La embajadora de los Estados Unidos de América en Chile, Carol Z. Perez, llegó a Santiago el jueves, 13 de octubre, para asumir sus funciones diplomáticas en el país. Carol Perez fue designada como embajadora en Chile por el Presidente Barack Obama, y confirmada por el Senado de los Estados Unidos, el 14 de julio de 2016. La embajadora Perez presentará sus cartas credenciales a la Presidenta de la República Michelle Bachelet en las próximas semanas.

Carol Perez es diplomática de carrera con el grado de Ministra Consejera y miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde 1987. Desde el año 2015 y hasta su reciente confirmación como embajadora, se desempeñó como Vicesecretaria Principal adjunta de la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado de los EE.UU. Previamente trabajó en la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley donde ejerció como Vicesecretaria Principal adjunta  y Vicesecretaria adjunta entre los años 2011 y 2015.  Con anterioridad cumplió funciones como Cónsul General de los Estados Unidos en Milán, Italia, entre 2009 y 2011; y en Barcelona, España, entre los años 2001 a 2003.

A lo largo de su carrera también ha prestado servicios en diversas reparticiones del Departamento de Estado de EE.UU., entre las que se incluyen la Oficina del Vicesecretario para Asuntos Administrativos, la Secretaría Ejecutiva, la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente, y en las misiones diplomáticas de su país en España e Italia.  Habla castellano e italiano con fluidez.

Carol Z. Perez posee el grado de bachiller en Ciencias Políticas de Hiram College, en Ohio; y es magíster en Administración de Servicios de Salud de la Universidad George Washington, en Washington, D.C. 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>