Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Sábado 12 de Noviembre, 2016
Candidata a concejal por Colina

Abogado aclara situación de Ale Lantadilla

La resolución oficial del Tribunal Electoral se dará a conocer a fin de mes.

Fuente: Abogado aclara situación de candidata a concejal por Colina | Chicureo Hoy

alejandra-lantadilla

Alejandra Lantadilla, foto de campaña.

Hace unos días la candidata a concejal por Colina del partido Evópoli, Alejandra Lantadilla, junto al abogado patrocinante de su causa y presidente regional del mismo partido, Mijail Bonito, solicitaron al Tribunal Electoral una rectificación del escrutinio, luego de los cambios que hizo el Servicio Electoral en su sitio web.

En primera instancia, la institución publicó que Alejandra Lantadilla (EVO) era una de las concejales electas en Colina. Sin embargo, luego de unos días tomó su lugar Juan Alcarruz, candidato del Partido Socialista.

Debido a la situación y luego de que el Tribunal Electoral acogió la solicitud de rectificación de escrutinio, Mijail Bonito aclaró la situación que se produjo en ese entonces.

El abogado enfatizó que antes de presentar la solicitud al Tribunal Electoral nunca hubo un recuento de votos que proclamara a Alcarruz como concejal de Colina, sino que el cambio se hizo debido a las actas que se presentaron ante el Servel, encargado de recibir la información y de publicarla en su sitio web.

Asimismo, Bonito señaló que el Tribunal Electoral es quien en definitiva califica las elecciones, por lo tanto, todos lo que se publique en dicho sitio antes de los resultados emitidos por el tribunal, no son oficiales, sino que provisorios.

Al realizar el escrutinio público, el tribunal detectó diferencias en cuatro de las siete mesas revisadas, favoreciendo en cuanto a cantidad de votos a Lantadilla. Sin embargo, “hay que esperar las rectificaciones del rigor del tribunal para proclamar a los candidatos válidamente electos”, indicó a Chicureo Hoy Mijail Bonito.

El abogado también señaló que ya no hay plazos para que la bancada opositora pueda apelar nuevamente al resultado. “No queda ningún recurso disponible para nadie, ni para ellos, ni para nosotros con respecto a las elecciones”, aseguró Bonito.

Por otra parte, Alejandro Araya, encargado electoral de la campaña de la Nueva Mayoría en Colina, asegura que mientras no exista una resolución formal, no hay manera de realizar una reclamación.

En el mismo marco, insiste en que el sí hubo un recuento de votos posterior a las elecciones municipales, debido a la “solicitud de varios candidatos”.

En la comuna de Colina, este año se presentaron tres solicitudes de rectificación. Una de ellas fue de Marcos Salgado, candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, la otra de Maria Cecilia Riedel, candidata a concejal de Evópoli, siendo ambas declaradas inadmisibles, y la tercera, de Alejandra Lantadilla, la que fue declarada admisible. CH H

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>