Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 9 de Noviembre, 2016

Chicureo en máxima alerta por incendio forestal que amenazó casas de un condominio

Fuente: Chicureo en máxima alerta por incendio forestal que amenaza casas de un condominio – El Mercurio.com
Ó.S. 

el-mercurio-incendio

Una extensa línea de fuego cubierta por una inmensa nube de humo. El ruido de las llamas arrasando con la maleza de los cerros. Y el olor a quemado que se percibía desde lejos.

Preocupados, una veintena de residentes del condominio Los Bosques, en Chicureo, miraba anoche cómo ardía la cumbre de la colina que linda con sus casas. El incendio, que comenzó cerca de las 14:30 y llevaba activo más de ocho horas, se había extendido por 520 hectáreas, y amenazaba con aproximarse a sus hogares.

Las llamas obligaron a decretar alerta roja en la comuna de Colina. Llegaron veinticinco carros de bomberos y brigadistas de Conaf que durante toda la jornada trabajaron para desviar el fuego a los cerros y alejarlo de las viviendas. En paralelo, tres helicópteros recogieron agua de las lagunas cercanas y la dejaron caer sobre los focos más grandes. Por momentos el siniestro cedía, pero luego el viento del lugar lo acrecentaba.

Una vecina del condominio, Viviana Lepori, contó que “el viento jugó en contra, y como hay quebradas, se hizo difícil apagar las llamas”.

La emergencia provocó el corte del tránsito en Pie Andino y la Radial Nororiente por la escasa visibilidad que tenían los conductores a causa de la humareda.

Cerca de las 19:30 horas, el incendio alcanzó su punto de mayor cercanía a las casas. Tanto fue el miedo de las familias, que dejaron sus hogares y en forma espontánea evacuaron la zona.

Sus vecinos fueron en ayuda, y por Whatsapp se organizaron para participar en las labores de extinción. Sin embargo, bomberos les solicitaron que se alejaran para evitar algún accidente.

Anoche, la Onemi hizo un llamado a la calma, aunque la preocupación de los vecinos persistía.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>