Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 5 de Noviembre, 2016

Matías Balmaceda acusó a la fiscalía de “colgar alcaldes” para fortalecer el Caso Basura 

Fuente: Matías Balmaceda acusó a la fiscalía de “colgar alcaldes” para fortalecer el Caso Basura | CNN Chile

El abogado del alcalde de Colina, Mario Olavarría, Matías Balmaceda, cuestionó las acusaciones contra su defendido al que, según explicó, el Ministerio Público vincula con el “Caso Basura”, lo que estaría violando la presunción de inocencia. En ese sentido, dijo que se le provoca un “daño reputacional que es casi irremedoiable”.

En esa línea, el defensor apuntó a que la fiscalía trataría de “ensalzar” la causa e “ir colgando alcaldes para fortalecerlo”. “El titular ‘caso basura’ es más atractivo que decir ‘Mario Olavarría va a ser formalizado”, sostuvo.

Además, reafirmó que Olavarría “tiene cero participación” en los hechos a los que se le intentarían vincular.

También, dijo que habría un interés especial de miembros del Ministerio Público en aparecer en la prensa en un escenario en el cual importaría “qué fiscales regionales tienen causas más emblemáticas para figurar más de lo necesario y eso es peligroso”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>