Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 27 de Octubre, 2016

Soledad Onetto se prepara para desafío outdoor en cerros de Chicureo

Fuente: Soledad Onetto se prepara para desafío outdoor en cerros de Chicureo – Revista Bienestar y Salud – La Revista de la Calidad de Vida

Por Trail Run Santa Elena 2016

“Lo maravilloso del deporte es inspirar a otros”, explica Soledad Onetto, quien hace años practica y difunde los beneficios de la actividad física. Su motivación nace de la necesidad de compartir su experiencia porque, al igual que muchas personas, su infancia no estuvo muy ligada al deporte. Empezó a preocuparse en la universidad, como una forma de combatir el estrés y poco a poco, el deporte comenzó a ocupar un lugar importante en su vida.

“Me fui encantando de a poco, buscando más que nada un equilibrio mental y físico”, comenta Soledad. El primer paso fue trabajar en el gimnasio con su amiga y entrenadora Daniza Aldea, y hace 9 años se atrevió por primera vez a correr en la Maratón de Santiago. El gran salto lo dio hace dos años, compitiendo en el promocional del Ironman de Pucón. Actualmente, se prepara para debutar en el trail running –conocido también como corrida fuera de pistas–, pues a su juicio, “es una disciplina que combina a la perfección mi afición por el running y el contacto con la naturaleza”.

El próximo sábado 19 de noviembre correrá el Trail Run Santa Elena, que en su tercera versión, proyecta convocar a mil personas en sus categorías de 2K, 6K, 14K y 22K. “Conocí la carrera hace unos años, cuando acompañé a unos amigos que compitieron y me encantó el entorno de Santa Elena de Chicureo, que se encuentra dentro del proyecto inmobiliario del mismo nombre y es el que se encarga de preservarlo. Es un sector muy verde, con una geografía impresionante, incluidos unos farellones que son el sello del lugar. Lo que más me gustó es que es una cita para todas las edades, donde niños desde 5 años puedan participar en la categoría 2K. Incluso al día siguiente, se realiza una competencia de Mountainbike de gran convocatoria, donde van papás con su hijos de 12 años a participar. Ese ambiente familiar es lo que me atrajo a sumarme a la competencia este año”, explica la periodista.

Con 40 años recién cumplidos, Soledad Onetto se prepara trotando en las mañanas, practicando spinning y con entrenamiento personal, lo que combina con una dieta cuidadosa rica en proteínas. Los fines de semana la conductora aprovecha de hacer trekking o andar en bicicleta. En esta preparación, su compañero fiel de entrenamiento ha sido su perro Lek.

  • ¿Qué podrías recomendar a alguien que quiere comenzar o retomar el deporte?

Recomiendo comenzar de cero e irse poniendo metas razonables, ojala con un consejo profesional que pueda guiarte. También es importante elegir un deporte que vaya con tu personalidad o estilo de vida, para que sea más fácil motivarse a diario. Hay personas que les gustan los deportes en equipo, y a otros en solitario. También hay quienes prefieren el gimnasio y otros, salir al aire libre. Lo bueno es que hay disciplinas para todos. Por ejemplo, si quieres empezar con el running, es normal que al principio sólo puedas correr un par de cuadras. La gracia es ponerse un plan que te permita ir avanzando progresivamente para ir logrando las metas. Los músculos pueden entrenarse y tienen memoria, la clave es ser constante, aunque cueste. Por experiencia propia, puedo asegurar que cualquiera lo puede lograr. Nunca fui cercana al deporte pero desde hace varios años el ejercicio es parte fundamental de mi rutina.

  • ¿Qué cambios o beneficios destacas del deporte en tu vida?

La verdad en que son muchos. Básicamente, te mantiene más enfocada, motivada y balanceada para realizar todas las labores diarias. Como soy sibarita, también me ayuda a mantener a raya los kilos demás y poder gozar de lo que me gusta. Me siento más liviana y llena de endorfinas. La sensación de paz y felicidad aumenta mucho más cuando estás en medio de la naturaleza. El desafío se hace más fácil porque a pesar de que estés cansada y con los músculos fatigados, el paisaje verde y las vistas panorámicas te motivan a seguir adelante. Los invito a todos a probar este tipo de deporte, como el trekking y el trail running, ya que además tenemos una cuenca maravillosa en Santiago para recorrer y me encanta que muchas personas hoy la estén aprovechando.

Sobre Trail Run Santa Elena

El sábado 19 de noviembre, los cerros de Santa Elena de Chicureo recibirán a cientos runners y familias para participar en el Trail Run Santa Elena, en las categorías 2K, 6K, 14K y 22K. El evento es organizado por Aventura Aconcagua, empresa con más de 16 años de experiencia en eventos deportivos de montaña. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.trailrunsantaelena.cl

Santa Elena se ubica en Chicureo Norte, a sólo 25 minutos de Santiago. Los circuitos son parte del proyecto inmobiliario Santa Elena de Chicureo propiedad de Agsa inmobiliaria, que ha destinado cientos de hectáreas para la práctica de deportes outdoor. Santa Elena posee tres barrios para la venta con hermoso paisajismo y casas en amplios terrenos de Inmobiliaria Siena, Fernández Wood y Grupo Avellaneda Imsa-Adportas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>