Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 25 de Octubre, 2016

Colegio Santa Cruz: 5º Seminario Taller denominado “Let´s Change the World; para…”

highscope-1
Muchos profesores y padres de familia hoy buscan una nueva forma de ver y vivir la educación para los niños y jóvenes que tienen a su cargo, porque están ciertos que la forma tradicional de enseñanza ya no es viable ni motivante para nadie. La gran pregunta es cómo lograr formar a los docentes, inspirando su labor, para que a su vez motivar el proceso de aprendizaje de sus alumnos y desarrollar en ellos todo su potencial.

Para contestar estas preguntas y compartir su exitosa experiencia educativa en Chile y en el mundo, el Instituto HighScope Chile realizará el 5º Seminario Taller denominado “Let´s Change the World; para un Futuro Brillante de la Educación”, el día 12 de noviembre, en el Colegio Santa Cruz de Chicureo en Av.Chicureo 860.

El enfoque HighScope es una propuesta que ya lleva más de 50 años de investigación y validación en el mundo (www.highscope.org) y en Chile cuenta con su centro de demostración en el Colegio Santa Cruz de Chicureo (www.colegiosantacruz.cl). Desde 1997, éste ha validado exitosas prácticas pedagógicas para niños desde pre escolar a educación media y son las que en este seminario se darán a conocer en modalidad de conferencias y talleres. Su foco está en lograr que los contenidos requeridos por el Ministerio de Educación, se aprendan activa y participativamente, logrando desarrollar en los alumnos el máximo de su potencial y competencias en todos los ámbitos de la persona.

Dentro de los conferencistas invitados, se contará con la presencia de Clay Schouse, ex presidente de HighScope Internacional y Fundador de HighScope en el mundo, José María Arnaiz religioso licenciado en Filosofía y Teología y doctorado en Antropología, Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Pedagogía de la U. De Los Andes, Master en Educación de la Universidad de Cambridge y Master en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y Trini Ried, Fundadora del Colegio Santa Cruz, Presidenta del Instituto HighScope Chile, Formadora en Vínculos y escritora con más de 20 años de experiencia en el mundo de la educación.

Instituto HighScope Chile, es una fundación sin fines de lucro que se creó en 2009, y que tiene la representación de HighScope International con sede en Michigan USA, para toda Sudamérica. Desde esa fecha hasta ahora, está asesorando a centros educativos y jardines infantiles de escasos recursos y particulares en todo el país y en el Perú.

En términos generales, es un sistema pedagógico basado en la construcción del conocimiento a través de la interacción con personas, materiales, conceptos e ideas que le permiten a los niños y jóvenes tener experiencias significativas de aprendizaje. Su función primordial es capacitar profesores para que puedan aplicar esta forma de aprender y cambiar el paradigma educativo reinante.

highscope-2

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>