Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 13 de Octubre, 2016

En Peldehue fue la 19ª Final Nacional de Ajedrez Soprole

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Mauricio Donoso U. 

Más de un centenar de escolares se reunieron en las dependencias del Liceo Coronel Enrique Cabrera Jiménez, de Peldehue, al norte de Colina, y que sirvió como escenario para la Final Nacional de Ajedrez Soprole.

La etapa se disputó con el modelo suizo de clasificación -donde se van enfrentando quienes van ganando el mismo número de duelos- y a siete rondas, con tiempos de diez minutos por jugador.

La batalla fue ardua. Luego de cerca de cuatro horas de partidas, fue Felipe Vergara (18 años, 4° medio, Salesiano Valparaíso) el único en ganar todos sus pleitos. “Acabo de volver del Mundial (de la Juventud) de Rusia -reservado para las categorías Sub 18, 16 y 14-. Ahora me preparo para el Sudamericano”, contó. Este último, también para Menores, se realizará en Chile, del 1 al 6 de diciembre en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Para el Gran Maestro Internacional Iván Morovic hay metas que ya se van cumpliendo. “Lo interesante de este torneo, más allá de ganar o perder, es la competencia que genera. Una de las metas es que el ajedrez forme parte de la malla curricular de los colegios”, señaló.

“Este torneo es exigente para los juveniles y menores, por lo que es una prueba interesante para quienes estén en el Sudamericano. Pero tienen que seguir entrenando”, agregó.

Cerraron el podio Tomás Ojeda (Antártica Chilena, de Vitacura) y Sebastián Donoso (Liceo de Aplicación). Cuarto fue el ganador del año pasado, Sebastián Alvarado (Liceo Nacional, de Llolleo), seguido por Sofía Pinilla (Pedro de Valdivia Agustinas) y Enrique Simpson (Saint Paul’s School, Viña del Mar). Todos sumaron seis éxitos en la jornada final.

ajedrez-soprole-peldehue

“Quedé feliz, porque el torneo estaba complicado. Creo que tengo que estudiar más para poder pelear por los primeros lugares”.
SOFÍA PINILLA (P. DE VALDIVIA AGUSTINAS), premiada como la mejor dama de la jornada.

“Se puede tener un buen rendimiento deportivo y escolar, pero requiere esfuerzo y dedicación”.
TOMÁS OJEDA,
Antártica Chilena.

“Fui al Mundial, pero ahora viene el Sudamericano, y quiero estar entre los tres primeros”.
SEBASTIÁN DONOSO,
Liceo de Aplicación.

“Llegué como número uno, pero debía demostrarlo. En la última partida casi hicimos tablas”.
FELIPE VERGARA,
Salesiano Valparaíso.

“Fui al Mundial, pero ahora viene el Sudamericano, y quiero estar entre los tres primeros”.
SEBASTIÁN DONOSO,
Liceo de Aplicación.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>