Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 11 de Octubre, 2016

Fallece Felipe Pavez, precursor de los estelares familiares de la televisión chilena

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Cristopher Ahumada y Fernanda Saide 

pavezFue uno de los realizadores más importantes de la televisión local desde los años 70 hasta los inicios de los 2000. Uno de los pioneros de la franja estelar con contenido familiar e impulsor de varios rostros que consolidaron un lugar protagónico en la pantalla. Felipe Pavez destacó como creador, director y ejecutivo. Sin embargo, tras enfrentar un cáncer de laringe por más de dos años, falleció pasadas las 23:00 horas del viernes, en la Clínica Las Condes, a los 72 años.

El realizador, que durante el último tiempo estuvo alejado de la televisión y dedicado a cuidar su parcela en Colina, creó los emblemáticos espacios conducidos por Raúl Matas -“Vamos a ver” (TVN) y “Una vez más” (Canal 13)-, formó la dupla de Sergio Livingstone y Pedro Carcuro en el área deportiva de TVN, y dirigió siete ediciones del Festival de Viña del Mar; entre ellas, la de 1981, recordada como una de las más relevantes de la historia del evento al reunir a artistas como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez y Ray Conniff.

El director de televisión Sergio Riesenberg recuerda que en 1976 lo recomendó para la dirección del certamen: “Lo hizo muy bien, fue un muy buen director. Él engrandeció la televisión chilena. Tuvo proyectos importantes, tanto en TVN como en Canal 13. Y los programas con Raúl Matas eran los que más le fascinaban, además que tenían una amistad preciosa. Fue muy responsable y trabajador”.

En la década de los 80, Felipe Pavez fue el principal impulsor de espacios familiares como “El mundo del profesor Rossa”. Él mismo contactó a Iván Arenas y le ofreció el proyecto. Luego volvieron a trabajar juntos en “Maravillozoo”, un formato que se extendió por siete años al aire y que combinó el concepto de entretención con contenidos educativos. “El programa era originalmente japonés, y Felipe lo transformó en uno de corte familiar que hablaba sobre animales. Fue un trabajo muy bueno, tuvo un éxito rotundo”, recuerda Javier Miranda, conductor del espacio. “Fue un gran elemento en la televisión, como no se ve ahora. Era muy amable y cordial, nunca levantaba la voz, siempre hacía todas las correcciones que había que hacer con un tono muy gentil. Era imposible enojarse con él”, agrega. Pavez también dirigió otros proyectos como “Si se la puede, gana”, “Video loco” y “Mediomundo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>