Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Lunes 3 de Octubre, 2016
Encuentro Chileno de Nuestra Cocina:

Tiltil participó en feria ECHINUCO 2016

Echinuco nació el 2011 como la primera Gran Fiesta de la Cocina Chilena. Ya en su sexto año, Echinuco se ha transformado en un promotor de la cocina nacional.

La Fundación Echinuco se creó en marzo de 2014 con el objeto de apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico o relacionadas a él a lo largo de todo Chile y de promover la gastronomía chilena. 

Fotos: Turismo Tiltil en Facebook

La magia de los productos de Tiltil llegó hasta la feria Echinuco ubicada en el parque bicentenario de Vitacura, realizada durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

tiltil-turismo

Gracias al apoyo de Protiltil y la asesoría de la oficina de turismo de la municipalidad de Tiltil, nueve productores locales deleitaron a los visitantes en la versión 2016 de esta importante feria que ha marcado tendencia en el ámbito gastronómico nacional.

Los productos que representaron en esta ocasión a la comuna fueron : Hidromiel, arpilleras, mermeladas orgánicas, miel y cerámica gres de Caleu. De Huertos Familiares cosmética en base a leche de cabra y ropa de fibras de cobre. Productos derivados de la berenjena de Huechún y cosmética con base de baba de caracol , aceite de Oliva y las apetitosas aceitunas de Tiltil Pueblo.

ECHINUCO es una de las ferias más importantes en torno a la cocina que se realiza a nivel nacional, este año se centró en la buena mesa, fue en este marco que destacaron los productos de la comuna de Tiltil por su innovación y calidad.

 

¿QUÉ ES?

Su nombre, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, está más vigente que nunca y todos los días del año.
Promover y rescatar la cocina chilena son los objetivos principales de Echinuco y significan rescatar tradiciones, redescubrir sabores y promover a productores y talentos de distintas localidades.
Las líneas de acción de Echinuco son dos: La primera, apoyar el emprendimiento de pequeños productores a través de capacitaciones, hacer puente entre ellos y el sector privado y la inclusión en canales de distribución privados.
La segunda consiste en generar espacios de conversación en torno a la cocina chilena, cuya máxima expresión es la Gran Fiesta de la Cocina Chilena, que se realiza en el mes de octubre de cada año.

Ver más

EQUIPO

Rosa Parsons y Francisca Maira: Creadoras de Echinuco y Directoras Fundación Echinuco / Alejandra Jarpa: Ventas  / Fátima Valdés: Diseño / Carlos Gallardo:Producción / Agencia tresC: Comunicaciones / Daniel Gil: Fotos Chefs

Ver más

FUNDACIÓN

La Fundación Echinuco se creó en marzo de 2014 con el objeto de apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico o relacionadas a él a lo largo de todo Chile y de promover la gastronomía chilena. ¿Cómo apoyamos a los emprendedores? Entregando herramientas para mejorar la gestión de cada una de las MiPymes y sobre todo ayudando a potenciar sus relaciones comerciales con actuales y nuevos clientes; haciendo de puente entre entidades con potencial de compra y los proveedores.

Ver más


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>