Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 29 de Septiembre, 2016

Colina tiene amplia y diversa oferta educativa en Colegios de élite

Fuente: Colina tiene amplia y diversa oferta educativa en Colegios de élite – Resumen Prensa – 22968

Una de las preocupaciones más relevantes en la decisión de compra de una vivienda es el fácil acceso a distintos tipos de servicios y dentro de ellos cobra una importancia relevante el colegio de los niños.

Es por ello que importantes establecimientos educacionales de renombre han decido abrir sedes en la comuna de Colina como una manera de responder a la necesidad creciente de familias que han optado por trasladarse a vivir a esa zona de Santiago.

Específicamente en Chamisero, se encuentran las sedes de dos colegios bilingües – Dunalastair y Lincoln International Academy – y uno trilingüe como es el Colegio Alianza Francesa. En otros sectores de la comuna hay sedes del Liceo Alemán del Verbo Divino, Higlands, Trewhela’s School, entre otros.

La sicóloga Constanza Gamboa y su familia viven hace dos años en Chamisero. Llegaron al barrio porque sus hijos estudian en la Alianza Francesa, que ha establecido ahí una nueva sede. “Nos sedujo la combinación buen colegio, con calidad de vida. Los niños se van caminando al colegio, se juntan, corren, entran y salen de una casa a otra, juegan en las plazas. Realmente hacemos una vida de barrio. Andan en bicicleta alrededor del condominio y yo me quedo tranquila. Todavía hay animales que circulan, gente a caballo, aún hay una cosa como de vivir en región’, cuenta la profesional.

Además, de los colegios, los desarrolladores de los proyectos inmobiliarios se han preocupado que la oferta de servicios sea diversa y facilite la vida de las 1500 familias que ya viven en Chamisero. Se encuentran funcionando en el sector supermercados (Jumbo y Tottus); farmacias (Salcobrand y Ahumada); el primer Starbucks del país con atención al auto; comercios como lavasecos, centros de estética y restaurantes.

Ya son más de 1500 las familias que se han instalado en algunos de los proyectos inmobiliarios presentes en el sector que tienen Inmobilia, Inmobiliaria Fernández Wood, Inmobiliaria Security, Besalco SAE, Idea Inmobiliaria, Urbest – Gestión Uno y Castro & Tagle Inmobiliaria.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>